viernes, 28 de septiembre de 2007

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA OFICIALIZO LAS CANDIDATURAS DE DELFOR BRIZUELA Y GUSTAVO MINUZZI.

El apoderado del partido Frente del Pueblo, Juan Manuel Ártico, confirmó la oficialización de la candidatura a intendente de la Capital de Delfor “Pocho” Brizuela por parte del Tribunal Electoral, al señalar que la resolución se basó en base a las pruebas entregadas por el espacio que daban cuenta que el actual presidente del Concejo Coordinador de Políticas Sociales tiene una residencia alternativa en esta ciudad. Ártico dijo que la defensa se amparó en la figura de la residencia alternativa tipificada en un articulo del Código Civil, donde se constata que Brizuela tenía domicilio en la Capital y cumplía sus funciones sacerdotales en Chamical. Este viernes vencen los plazos para que los partidos políticos presenten las boletas o sufragios que deben ser oficializados, antes la justicia electoral debe resolver el incidente y habilitar o marginar a Brizuela de la carrera electoral. En declaraciones en Casa de Gobierno, el actual presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales ya se había mostrado confiado en el resultado para su postulación a intendente, porque “ha quedado demostrado con todos los testigos, las razones de la legitimidad de mi candidatura”, aseguró. Pero advirtió que “a mi un cargo no me desvela, no estoy en la política por una cargo electivo, estoy porque creo en la construcción lo mas coherente posible con las necesidades del pueblo”. Con respecto a quienes intentan impedir su candidatura dijo que “me parece que cuando hay democracia, uno tiene que embarrar lo menos posible la cancha y no tienen que tenerle miedo al dictamen soberano del pueblo”. En relación a la audiencia que se realizó en el Tribunal Electoral, el funcionario dijo que “se realizaron conjeturas pero con una base real, porque hubo una audiencia pública y allí quedó claro que de nuestra parte nos preocupamos por demostrar el punto de vista jurídico, cosa que los otros no hicieron”. Por otra parte, Ártico señaló que también se oficializó la candidatura a intendente por el Departamento Arauco del diputado Gustavo Minuzzi, al dejar nula el Tribunal Electoral la impugnación en su contra por cuentas rendir compromisos en el Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios: