El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitaría La Rioja con el propósito de coordinar un plan de infraestructura con el gobernador electo Luis Beder Herrera.
El mandatario riojano se puso como objetivo acelerar el acercamiento con De Vido, ya que quiere incluir la mayor cantidad de obras públicas en el proyecto de ley de presupuesto nacional.
Beder Herrera acordó el viernes pasado al presidente Néstor Kirchner hacer un proyecto de desarrollo para la provincia con vistas a los próximos cuatro años, que se lo tendría que iniciar el 10 de diciembre junto a la candidata presidencial y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Por eso, De Vido llegaría a la provincia junto con su equipo para ayudar a planificar el futuro de La Rioja, ya que la provincia sin inversiones en infraestructura no se podrá desarrollar. “Toda la economía tradicional está trabajando en una situación muy difícil, cuya producción en muchos casos no paga ni siquiera los costos”, explicó Beder Herrera. También el gobernador electo busca bajar los costos energéticos para el sector productivo. Ante ello, el ministro de Hacienda Javier Tineo mantendrá en los próximos días un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.
En ese encuentro, Tineo tratará varios asuntos pendientes que tienen que ver con la financiación de la línea minera de de 500 KV, un proyecto de energía eólica que estaba paralizado por la situación institucional de la provincia y también se buscará avanzar en el diálogo sobre los nexos de gas para proveer tanto al componente residencial en la ciudad capital y en Chilecito, como así también al componente productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario