El gobernador electo Luis Beder Herrera recibió al intendente del departamento Arauco, Nicolás Martínez, en su despacho de Casa de Gobierno.
Las fuentes consultadas explicaron que el encuentro se extendió por casi una hora. La reunión tiene un fuerte impacto político, ya que Beder Herrera apoya al diputado departamental, Gustavo Minuzzi, para que llegue a la Intendencia por el partido Frente del Pueblo Riojano, mientras que Martínez aspira a su reelección por el partido menemista Lealtad y Dignidad. Además Beder Herrera junto a la diputada Teresita Luna vencieron en las últimas elecciones a gobernador y vice a Carlos Menem y Martínez. Según se pudo saber, Martínez expuso su preocupación por la ola de inseguridad que se acentuó en los últimos días en su departamento. Entre ello, los robos a la joyería en la localidad de Aimogasta, como otro hecho en la escuela de Villa Mazán. El intendente anticipó también que están para ser entregados unos 1.700 lotes con servicios, a lo que consideró la "Nueva Ciudad", ubicada al lado de Aimogasta.
"Lo que pidió es el respeto institucional", sostuvieron allegados a Martínez, al valorar que las nuevas autoridades departamentales "son elegidas por el pueblo", agregaron. Se trató del segundo encuentro, tras el triunfo de Beder Herrera en los comicios del 19 de agosto.
Luego el gobierno informó que el gobernador Beder Herrera recibió en su despacho al intendente del departamento Arauco, Nicolás Martínez, con quien trató aspectos vinculados a lo institucional, entre los que se destacó el referido a la seguridad en ese departamento del norte provincial. Tras el encuentro, el jefe comunal manifestó su agradecimiento "por el trato y la deferencia que tuvo el gobernador en recibirme, para poder plantearle las necesidades de mi pueblo, creo que esto es algo para destacar".
El intendente Nicolás Martínez también señaló que "otro de los importantes temas que hablamos con el gobernador fue el de los lotes con servicios, donde nos comprometimos a trabajar en forma conjunta, para ir desarrollando las tareas necesarias para alcanzar una acción institucional seria y responsable". "También conversamos sobre la generación de energía eólica, perforaciones, riego, de crecimiento y de lo que significa el departamento Arauco en la provincia", agregó.
Sobre la financiación para diferentes proyectos, Martínez destacó que se está esperando normalizar la situación financiera de Nación con la provincia y añadió que "esto nos permitiría a nosotros avanzar fundamentalmente en las viviendas, los lotes con servicio y la generación de energía". "También tratamos el tema de los efluentes industriales, ya que ésta es una preocupación del gobernador y también de los aimogasteños, porque todo confluye en un solo lugar, todos los emprendimientos de Saujil, Siján, Pomán, como los de Arauco van a un solo lugar que es el río seco, el Río Salado", indicó.
En este sentido, el intendente dijo "eso nos está permitiendo tener una excelente relación institucional con el gobernador de la provincia y creo que el desarrollo, el crecimiento y la dinámica del pueblo de Arauco es merecido y en ese camino estamos".
Con relación a la proximidad de las elecciones, Martínez apuntó que "como el gobernador siempre lo plantea, a los candidatos los elige siempre la gente y yo creo que en este término vamos a seguir avanzando" y agregó que "tenemos una elección el 28 de octubre y democráticamente vamos a ponernos a consideración".
Por último, el intendente prefirió no hacer comentarios respecto del pedido de impugnación de la candidatura a intendente de Gustavo Minuzzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario