La curtiembre que perteneció al Yoma Group será vendida con una base de $ 172 millones y las ofertas se recibirán hasta el 5 de noviembre. La resolución de la Cámara en lo Civil, Comercial y de Minas de Chilecito, que entiende en la quiebra, dice que si no existieran oferentes por una suma similar o mayor habrá una primera rebaja al 65% y una segunda, el 13 de noviembre, donde el precio de venta se ubicará en el 35% de los 172 millones. Si aun así no hubiera oferentes, un cuarto llamado se hará sin base.
El Banco Ciudad de Buenos Aires designará un "enajenador" para atraer a los potenciales interesados.
La firma tiene 1500 operarios, muchos de los cuales se encuentran suspendidos y reciben subsidios del Estado nacional y de la provincia. Sobre su permanencia en la fábrica tras la venta, el juez Daniel Flores señaló: "El punto técnico es de 1000 operarios y para que no queden 300 operarios afuera ya hay tratativas para otorgar la promoción industrial a otros emprendimientos paralelos a la curtiembre que los absorban". La curtiembre entró en concurso de acreedores en 1998. Las deudas principales eran con los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Su principal accionista era la entonces familia política del ex presidente Carlos Menem. En 2005, la Justicia separó a los Yoma del manejo de la firma y la ex ministra de Economía Felisa Miceli los acusó de "no haber pagado un peso". La decisión fue consensuada el jueves último en la curtiembre de Nonogasta, en una reunión en la que participaron la jueza Nader y sus pares Daniel Flores y Rubén Rejal, además del síndico Luis Serrezuela.
En esa oportunidad informaron a los operarios los avances del proceso de quiebra de Yoma S.A. y el inicio de la etapa de liquidación de activos. Nader precisó que el Banco Ciudad de Buenos Aires va designar un “enajenador”, quien tendrá a su cargo la misión de ofertar la curtiembre entre potenciales interesados.
“Se efectuaron dos resoluciones, una para la venta de la curtiembre a través de la licitación y la venta de los otros inmuebles por medio de la subasta pública, para esos dos tipos de venta tenemos designado un solo enajenador, que es el Banco Ciudad”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario