La obra, que demandó una inversión cercana a los 14 millones de pesos, corresponde a los programas rurales números 22, 23, 24 y 25. El acto de entrega, que estará encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera, tendrá lugar a partir de las 17 y se destaca como un verdadero acontecimiento por la cantidad de viviendas que se entregarán en un solo evento.
Junto a estas obras, la Presidencia de la Nación, por intermedio de la Secretaría de Cultura, realizará el lanzamiento del Programa Libros y Casas, dotando a cada vivienda de una biblioteca que incluye 18 volúmenes variados, experiencia que se repetirá en 800 localidades del interior argentino. La responsable del programa, es la coordinadora Daniela Allerbon, quien estará presente en el acto.
De acuerdo a lo informado desde la Administración de Vivienda y Urbanismo, las empresas Pircas Negras y Riec SRL fueron las encargadas de ejecutar las obras que se ubican en la zona oeste de la ciudad de Chilecito, en la intersección de la Avenida de Circunvalación y Cable Carril, en adyacencias de otros barrios y zonas urbanizadas ya consolidadas y con infraestructura básica, cuya vinculación vial directa asegura una trama continua con el resto de la ciudad.
Las unidades habitacionales cubren una superficie de 46 metros cuadrados y distribución de dos dormitorios, estar-cocina-comedor, baño, lavadero y proyección de un tercer dormitorio, cumpliéndose los estándares de calidad pautados entre Nación y Provincia para la construcción de las mismas.
Proyectada con un amplio criterio de flexibilidad y crecimiento, las viviendas se enmarcan en el sistema tradicional racionalizado, estructuras de hormigón armado sismorresistentes (columnas, dinteles y encadenados) con loza maciza de HªAª a la vista e igual mitología en las cenefas.
Las cubiertas de techos con carpeta térmica pendiente de hormigón alivianado, impermeabilizada con membrana, y terminación de ladrillo, emboquillado y protegida con pintura acrílica fibrada de base acuosa.
Las redes de agua, energía y gas a interior, se complementa con la sanitaria a base cloacal completa con pozo absorbente o conexión a cloacas, instalación de agua fría y caliente, artefactos y grifería de baño y cocina completos.
Las cuatro obras que comprenden las 335 viviendas se construyeron en terrenos de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo con la infraestructura de servicios ya materializada como las redes de agua y colectora cloacal, energía eléctrica y alumbrado público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario