viernes, 28 de septiembre de 2007

EL DIPUTADO GUSTAVO MINUZZI ACUSO AL HERMANO DE EX GOBERNADOR MAZA DE FALSIFICAR SU FIRMA.

El diputado por Arauco, Gustavo Minuzzi, acusó al hermano del ex gobernador Ángel Maza de haber falsificado su firma para que fuera preso en 1996. En ese sentido, el legislador sindicó a Jorge Maza que “presentó fotocopias con mi firma falsificada y me metieron preso”, y recordó que “después de un año y tres meses, el juez me dijo que yo tenía razón que la firma esa no era mía”. Minuzzi salió al cruce de las dirigentes Fabiana Navarro y Alejandra Aguirre que impugnaron al diputado por el departamento Arauco como candidato a intendente por "la situación que se encuentra frente al Tribunal de Cuentas". Según Navarro y Aguirre, "el Tribunal de Cuentas de la provincia encontró responsable a Gustavo Minuzzi en el expediente 001 del año 1996, sin que hasta la fecha haya cumplido con lo dictaminado por el mencionado organismo, lo que lo inhabilita para postularse en el cargo que pretende". Además solicitan que "se libre oficial al Tribunal de Cuentas de la provincia, a los efectos de que remita el expediente donde se declara responsable a Minuzzi, que data de 1996, e informe si el declarado responsable dio c Al respecto, Minuzzi explicó que “esa causa se inicia por una presentación espontánea mía, yo le lleve al juez toda la documentación” y afirmó que “nunca tuve ningún cargo en mi contra porque siempre tuve todos los comprobantes”. Tras que sea impugnada su candidatura a intendente en el Departamento Arauco por tener una causa abierta en el Tribunal de Cuentas, Minuzzi explicó que tiene en su poder un certificado del organismo de contralor en donde se hace constar que no posee ninguna deuda, no tiene trámites pendientes, y que no cuenta rendiciones pendientes. "Lo único que quiero, que quede claro es que yo no tengo ninguna deuda", agregó. En ese sentido, el legislador dijo que “un certificado de esta naturaleza me sirve para la justicia, pero no remedia nada el daño que me causó esto durante tanto tiempo, ya que tuve más de siete pedidos de captura que coinciden con épocas de campaña”. Según el diputado, por esa causa debería hacer solicitadas en los diarios ya que ellos lo mencionaron y lo relacionaban su nombre con hechos de corrupción en varias oportunidades. Pero –sostuvo- que no lo hará, ya que "lo único que quiero que quede claro es que yo no tengo ninguna deuda. Es más invito a los ciudadanos con sus abogados a revisar los expedientes, que justifican los gastos y donde terminaba ese dinero, si hay alguna duda les dejo mi renuncia a disposición”, manifestó. “Llegó la etapa de empezar a poner blanco sobre negro dentro en la justicia, que durante tanto tiempo fue obligada a actuar con premura y fuera de las normativas”, remarcó. Más adelante, Minuzzi explicó que “esta causa se inicia por una presentación espontánea mía, yo le lleve al juez toda la documentación, nunca tuve ningún cargo en mi contra porque siempre tuve todos los comprobantes. Pero Jorge Maza presentó fotocopias con mi firma falsificada y me metieron preso, después de un año y tres meses el juez me dijo que yo tenia razón que la firma esa no era mía”. Al respecto, manifestó que si la justicia necesita investigar puede hacerse eco de los expedientes y certificado que el tiene en su poder, ya que como funcionario público siempre tiene que rendirle cuenta al Tribunal de Cuentas de la provincia. En ese marco, explicó que el pedido de impugnación a su candidatura a intendente ante el Tribunal Electoral fue realiza por “la empleada domestica del intendente (Nicolás) Martínez, por lo que esto es un acto total de cobardía por parte del intendente pero ya estoy acostumbrado por que él siempre se manejó así”, expresó. El diputado comentó que “a partir de ahora va a haber otra historia en la justicia, yo hable de este tema con el gobernador (Luis Beder Herrera) y coincidimos en que hay que reformar y reestructurar el sistema judicial, por que esta cada vez más lento y enredado”. Por último, Minuzzi expresó que ahora “empieza la cuenta regresiva y vamos a empezar a hacer memoria” y confirmó que pedirá resarcimiento económico y moral por esta situación, para que no se repita con otras personas y sobretodo por su familia que fue la más afectada: “a mi esto me sirvió para hacerme fuerte y darme cuenta de que esta es mi vocación”.

No hay comentarios: