El gobernador electo Luis Beder Herrera sostuvo este martes, al entregar 335 viviendas en el barrio Las Torres de la localidad de Chilecito, que el objetivo del gobierno es acabar con la problemática de viviendas en la provincia y adelantó que esta ciudad del oeste riojano "tendrá autonomía propia en materia de viviendas, con el objetivo de mejorar su distribución y elevar la calidad institucional".
El mandatario dijo que la clase media recibirá parte de los 20 mil lotes con servicios que se entregarán, les pidió a los empresarios que comiencen con la construcción de las 900 viviendas, que confíen en el gobierno y remarcó que gracias a Kirchner volvió la obra pública al país. Beder Herrera también hizo un llamado de atención a aquellas familias que pretendieron destruir las casas y agredir a funcionarios, al señalar que "no se lo vamos a permitir y deberán responder ante la justicia" y puntualizó que "yo quiero que vuelvan a confiar en el gobierno, por eso voy a trabajar para que cada familia tenga una vivienda o un terreno".
En el acto, junto al gobernador, estuvieron presentes el subadministrador de Vivienda, Carlos Crovara; el subadministrador de Tierras, Ariel Puy Soria; el delegado de Viviendas de Chilecito, Raúl Andalor; el subadministrador de APA, Luis Soteras, entre otros funcionarios y dirigentes.
Las viviendas entregadas se encuentran enmarcadas dentro de los rogramas nacionales de construcción números 22, 23, 24 y 25. La obra demandó una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
El mandatario tuvo un párrafo para las familias que no formaron parte de la nómina de adjudicatarios y les llevó tranquilidad, al pedirles que "tengan confianza, porque vamos a hacer todas las casa que prometimos y el presidente de la Nación ya nos autorizó para la construcción de veinte mil lotes con servicios" y aseguró que "no va haber familia que no tenga su lote".En el acto de entrega, el gobernador les pidió a los empresarios de la construcción que "comiencen con las 900 viviendas, no esperen que el gobierno les dé el anticipo, confíen porque les vamos a pagar, todos tenemos que ser solidarios y ayudarnos mutuamente". Luego, el mandatario provincial cuestionó a funcionarios y dirigentes locales, al sostener que "se tomaron la libertad de dar decretos en los cuales ellos no tenían autoridad ni competencia, porque esas tierras eran privadas" y agregó que "engañaron a la gente y eso no va a volver a pasar porque La Rioja va a tener calidad institucional". El titular del Ejecutivo recordó que mantiene un gran compromiso con la clase media y remarcó que parte de los veinte mil lotes con servicios que se entregarán en toda la provincia, serán financiados a través del Banco Hipotecario, para que de esta manera, cada familia pueda construir su proyecto de vida dignamente.
"Gracias al presidente Kirchner ha vuelto la obra pública al país, esto nos hace acordar a la época de Perón", subrayó.
Finalmente el gobernador, destacó la labor del delegado de Viviendas de Chilecito, Raúl Andalor y solicitó a la comunidad que se organice, porque es prioridad del gobierno concluir con la problemática habitacional en todo el territorio.
Por su parte el subadministrador de Viviendas, Carlos Crovara, recordó que la obra comenzó durante la gestión del entonces administrador de Viviendas y actual ministro de Hacienda, Javier Tineo y destacó que "hoy estamos entregando 335 viviendas, que albergarán a más de mil personas. Este barrios sin duda, será un ejemplo de desarrollo para Chilecito". Asimismo elogió el trabajo realizado por el personal de la Administración Provincial de Viviendas, en las tareas técnicas, relevamientos y entrega de documentación para que la gente pueda hoy acceder a su casa.
Durante la entrega de las viviendas se lanzó el programa "Libros y Casas", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que consiste en entregar a cada familia adjudicataria, una completa biblioteca de dieciocho volúmenes, de temáticas variadas como: manuales, libros de corte histórico e institucional, diccionarios y obras literarias para chicos y adultos.
En este sentido, Daniela Allerbón, coordinadora del programa expresó su agradecimiento por el interés del gobierno riojano y explicó detalles de los objetivos de esta iniciativa. "El objetivo principal del programa es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura, entre los sectores económicamente mas desfavorables. La iniciativa se implementará numerosas localidades de todo el interior del país, donde se tiene pensado entregar mas del ochenta mil bibliotecas de dieciocho volúmenes cada una", apuntó la coordinadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario