El ministro de Hacienda, Javier Tineo, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y ambos funcionarios aseguraron "dar continuidad a la obra de construcción de la línea minera de 500 kilovatios" que une la localidad de Recreo, en Catamarca, con la ciudad de La Rioja.
Tineo informó que "se firmará un nuevo acuerdo que establecerá las pautas de financiamiento, con la que Nación y la provincia avanzarán en la ejecución de la obra que tiene prevista su terminación en junio de 2008". "La construcción de la línea minera que unirá a la provincia con la localidad de Recreo en Catamarca, multiplicará por 5 el caudal energético del que dispondrá La Rioja, y el próximo jueves se definirá el financiamiento de la obra que permitirá construir nuevos gasoductos", informó el ministro. Del encuentro participaron también los miembros del EUCOP (Ente Unico de Control de las Privatizaciones) Osman Wassan, Félix Moya y Carlos Gianello, además de distintos funcionarios nacionales.
En otro orden, Tineo señaló que Cameron instruyó al subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, "para que mantenga una reunión con las autoridades provinciales a los efectos de avanzar en el proyecto de los gasoductos que unen Chumbicha (Catamarca), con La Rioja, y el denominado gasoducto de la producción que une las localidades riojanas de Chamical y Chilecito". "El Gobierno nacional mostró toda la decisión de avanzar en los compromisos de ejecutar las obras para la Provincia, luego de la reunión llevada a cabo hace una semana entre el gobernador Beder Herrera y el presidente Néstor Kirchner", dijo. Tineo también habló sobre los resultados positivos de la reunión para destrabar parte de la deuda de las certificaciones de obras de viviendas, que la Nación debe a las empresas constructoras riojanas. Informó que "durante el encuentro con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, el funcionario nacional ordenó destrabar la mitad de lo adeudado que alcanza un total de 11 millones de pesos; no obstante que se reiteró el reclamo por el saldo de esta deuda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario