El ministro de Gobierno Lázaro Fonzalida avaló este jueves el procedimiento concretado por el Concejo Deliberante de Chamical que derivó en la suspensión del intendente Elías Hemmes, aunque no opinó sobre la cuestión de fondo.
El titular de la cartera política recibió en su despacho a los concejales que aplicaron la sanción de 60 días hábiles de suspensión al jefe comunal, tras una investigación sobre el accidente de tránsito que costó la vida de un joven de 16 años que cayó con su moto a una zanja de desagüe abierta en una calle en construcción, la que no estaba señalizada.
Según Fonzalida, "hemos recibido un informe verbal y escrito sobre lo actuado por los concejales, que dio lugar a la formación de una comisión investigadora".
"Los concejales han actuado dentro de sus facultades y han decidido suspender al intendente, conforme a las conclusiones a las que han llegado", explicó el ministro, al advertir que "no se ha violado ninguna norma en el procedimiento", concretado por los ediles. "No apoyamos ni dejamos de apoyar" el fallo de los concejales, "sino que decimos que la decisión que tomó el Concejo Deliberante está dentro de la ley y el viceintendente (Valentín Pedroza) debe hacerse cargo como lo marca la carta orgánica", subrayó. Fonzalida opinó que "el poder de policía de tránsito lo tiene el municipio" y reparó en que la calle donde se produjo el fatal accidente "no estaba señalizada", aunque advirtió que "es la justicia la que debe dar su fallo", luego que Hemmes presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia.
"Corresponde que se haga cargo del municipio el viceintendente, para que el municipio siga prestando los servicios como corresponde", agregó el ministro.
Además, Fonzalida adelantó que el gobierno recibirá a todas las partes involucradas en el conflicto, aseguró que el pueblo chamicalense "está tranquilo y la situación es de absoluta normalidad" y no descartó reunirse en las próximas horas con el suspendido intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario