La Justicia Electoral rechazaría las impugnaciones presentadas contra la candidatura a intendente por la Capital del actual presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Délfor "Pocho" Brizuela. El ex cura de la localidad de Chamical es candidato por el partido Frente del Pueblo Riojano, el sector liderado por el gobernador electo Luis Beder Herrera y la diputada provincial Teresita Luna.
Brizuela, quien votó en la Capital en las elecciones del 19 de agosto, sería habilitado por la justicia electoral y no daría lugar a las impugnaciones presentadas por haber solicitado a la justicia el reconocimiento de su domicilio en Chamical, luego del primer ofrecimiento recibido por parte de Beder Herrera para encabezar el proyecto bederista en ese Departamento, cuando faltan cuatro días para la oficialización de la boletas que los partidos presentarán para competir en la elección provincial del 28 de octubre, el Tribunal Electoral Provincial todavía no se pronunció sobre las impugnaciones presentadas contra varios candidatos. Fuente judiciales indicaron que "el trámite no es sencillo, porque hay que notificar al fiscal, esperar la contestación y producir la prueba, entre otros trámites de rigor que implica la tramitación de este tipo de expedientes" vinculado con el proceso electoral.
De cualquier manera, la fuente precisó que el Tribunal no tiene los mismos plazos perentorios que le corren a la parte para resolver sobre la cuestión, pero adelantó que el dictamen estará listo antes que finalice la semana. Ese medio pudo saber que algunos de los expedientes se encontraban en la Fiscalía y que las autoridades electorales esperaban reunir todos los trámites para analizar lo que resolverán con cada trámite.
Brizuela consideró que junto a los candidatos del Frente del Pueblo Riojano "queremos marcar la diferencia en la forma de hacer política" y dijo que la gente "está saturada de prácticas como el asistencialismo y la prebenda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario