jueves, 20 de septiembre de 2007

PARA LA AGRUPACION DE REINVINDICACION PERONISTA LOS CHILECITEÑOS TENDRAN QUE OPTAR POR UNA NUEVA GENERACION DE POLITICOS.

La Agrupación de Reinvidicación Peronista, en un manifiesto difundido en diferentes medios de prensas, expresaron que el próximo 28 de Octubre los Chileciteños tendrán que elegir una nueva generación de politícos, comprometidos con un nuevo modelo de provincia y por ende de país.
LOS TRES MODELOS JUSTICIALISTAS QUE SE ENFRENTARAN EL 28 DE OCTUBRE EN CHILECITO. Cuando el próximo 28 de Octubre voten los chileciteños tendrán que optar entre las fórmulas de: LAZARO FONZALIDA – LUIS SOTERAS, GRACIELA NADER – NICOLAS ZAQUILAN y ENRIQUE MOLINA – SILVIA DIAZ. Se podría decir que tendrán los ciudadanos tres fórmulas con nueve candidatos en contraste, tendrán que optar por tres visiones distintas entre si de lo que quieren para Chilecito. Lanzado en la campaña, en la que se desempeño más como un jefe de campaña que como un jefe de estado provincial, Beder Herrera dijo que “habrá que elegir lo que la gente quiere”, dejando en claro que nadie figura entre sus preferidos. Una fórmula reencarna los años 90, con propuestas que fueron pasadas en limpio y que no aportan nada en especial, de cara al futuro que se avecina en la provincia y el país, con el reflotamiento de viejas caras “conocidas” por los chileciteños. Otra fórmula es la típica herencia de una ciudad mal administrada en la década del 2000 mil, y que son el producto de una especie de dirigentes que solo se preocuparon por vivir la “Dolce Viíta”, sin mirara hacia atrás y ver como la desigualdad y la inequidad crecían año a año, mientras duró su gestión y que hoy por eso, son premiados con cargos a nivel nacional y con mimetizaciones a nivel provincial que les permitan “sobrevivir un tiempo más”. La tercera propuesta parece encaminarse mucho más a lo que la sociedad pretende, que es una nueva generación de políticos sin promesas altisonantes, por el contrario, expresando un sentimiento de cambio de cara a este nuevo formato de provincia que pretende hoy el gobernador electo y con especial énfasis en que la mujer debe tener un rol importante dentro del estado y la política, encarando un nuevo modelo de país que se avecina y del cual todo sabemos. Es por ello que cada cual debería preguntarse, si este 28 de Octubre, no estará en juego “un nuevo modelo de Chilecito” de cara a ese futuro. Debemos entender que hoy avanza una concepción opuesta al personalismo autoritario del pasado noventista. Nace una rica diversidad de los liderazgos locales, un nuevo modelo que apuesta a la rica policromía de las ideas políticas que van cubriendo sin estruendo la ancha geografía de Chilecito, un departamento que no creyó en la tentación del reelecionismo, enmascarado bajo la bandera del justicialismo. Lo que hoy los chileciteños quieren, es un fuerte deseo de cambio, con una generación de nuevos políticos.

No hay comentarios: