El gobernador electo Luis Beder Herrera recibió este martes al intendente del departamento Arauco, Nicolás Martínez, con quien mantuvo un diálogo sobre diferentes aspectos institucionales y políticos, que dejó como saldo destacable la decisión del gobierno provincial de retomar las políticas en materia de energía eólica.
En ese sentido, el intendente expresó su beneplácito y señaló que el gobernador trabaja en cosas que hacen al bienestar de la gente. En el plano político, Martínez descartó su candidatura a diputado nacional y adelantó que esta semana decidirá si va por la reelección en su departamento. Cabe destacar que en las elecciones pasadas el jefe comunal de Arauco se presentó como candidato a vicegobernador por el partido Lealtad y Unidad junto al ex presidente Carlos Menem. Luego del encuentro, Martínez expresó que "la reunión fue positiva, "con el gobernador siempre hemos mantenido una relación de respeto, una relación honorable". El jefe comunal dijo que "vinimos a saludarlo y a ponernos a trabajar en lo que respecta al futuro de la provincia" y añadió que en el encuentro se habló de "las obras que tenemos pendientes en el departamento Arauco".
Martínez manifestó que "me voy contento porque se retoma la propuesta del molino de generación de energía eólica, conversamos de la realidad provincial y fundamentalmente le expresé el agradecimiento por el manejo que se tuvo en esta campaña y por la próxima del mes de octubre" y agregó que "esta apertura hace que uno tenga una visión mucho más clara de lo que va a ser este futuro gobierno en manos del gobernador Beder Herrera".
En relación a los temas políticos conversados con el gobernador, Martínez dijo que "somos peronistas y tenemos una herramienta electoral que es Lealtad y Dignidad. En ese marco, vamos a tratar de conformar, en la medida de lo posible, los distintos candidatos que tengamos en la provincia".
Sobre la posibilidad de su candidatura a diputado nacional, el intendente la descartó totalmente. Pero con respecto a su reelección como intendente, Martínez señaló que "es un tema a evaluar, la dirigencia quiere que en Aimogasta continúe la decencia, la honestidad, el trabajo y esto hace que yo esté pensando en este tema puntual, lo vamos a decidir en el transcurso de la semana". Por otra parte, sostuvo que "yo estoy muy tranquilo, hemos trabajado con mucha fuerza en estos años duros que me tocó pasar con el ex gobernador Maza. Hemos trabajado en la adversidad absoluta, pero es un departamento que tiene una dinámica propia que se logró, que está creciendo y que se desarrolla".
"Por eso yo me entusiasmo cuando hablamos con el gobernador Beder Herrera, del camino Aimogasta – Pomán y Aimogasta – Belén. Y por supuesto hablar de energía eólica, de la producción, de los que significa la actividad olivícola, esto me permite augurar un gran trabajo por delante. Y en definitiva las diferencias políticas, como dice "Pocho" o como dice Beder, sin oposición no existe democracia", añadió.
Por último, el jefe comunal de Arauco remarcó que "el trato que yo he tenido por parte del gobernador Beder Herrera, en este tránsito y en el tema territorial ha sido bueno, no tengo de qué quejarme, no he pedido más de lo que debería pedir. Pero lo que se había comprometido en tiempo y en forma fue recibido por el municipio de Arauco, cosa que a mí me alegró". "No era la misma situación con el gobierno anterior, ya lo dije en una oportunidad y lo reitero ahora, creo que todo va a funcionar de la mejor manera", indicó. En materia de energía eólica el intendente Nicolás Martínez explicó que había un convenio ya firmado entre ENARSA, Pez Carmona y el gobierno de la provincia. Pero ante los conflictos de marzo en la provincia, el gobierno nacional decidió bajar el proyecto del primer molino de generación eólica que iba a estar colocado en la puerta de Arauco. En este sentido, Martínez manifestó que "esto se retoma, se va a hablar, por eso yo estoy muy contento por sobre los temas políticos territoriales. Yo veo que hay una gran expectativa del gobernador de trabajar en las cosas que hacen bien a la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario