En ese sentido, el ministro de Educación Walter Flores puntualizó que "inaugurar esta escuela, se realiza en función de cumplir con los objetivos de la gestión de gobierno, es decir, trabajar por la gente". Flores destacó que la provincia necesita este tipo de construcciones edilicias, pero también necesita este tipo de equipos humanos y añadió que "hoy podemos ver que los chicos puedan gozar de un edificio, pero también docentes bien pagos y gente que tiene ganas de trabajar, es algo que nos parece significativo". El titular de la cartera de Educación remarcó que todo esto no se construye fácilmente, sino que se necesitan decisiones políticas, por eso se debe seguir apostando a la educación como mecanismo, para que efectivamente la provincia y particularmente la zona de Antinaco-Los Colorados, tenga instituciones educativas, pero también tenga recursos humanos en condiciones, para trabajar en esta zona productiva.
El funcionario señaló que, junto al gobernador, pensaron en este colegio porque significa un gesto hacia toda la sociedad, "queremos una Rioja productiva, vinculada al trabajo y en eso nos parece muy significativo este colegio que está formando niños y jóvenes, con miras al campo laboral", sostuvo. Flores resaltó que a través de la educación, La Rioja tiene la posibilidad de salir de esta situación, fundamentalmente de la pobreza y de la falta de desarrollo y enfatizó que "en eso nos comprometemos a trabajar como gobierno". Por otra parte, manifestó que "nosotros estamos orgullosos porque nuestros docentes están entre los mejores pagos del país, estamos trabajando y por eso planteamos una agenda, con una serie de temas para la sociedad, desde el punto de vista educativo, como lo señaló el gobernador en su mensaje a la Cámara de Diputados".
En relación a eso, el ministro de Educación dijo que el gobierno pretende que la educación se convierta en un tema cotidiano entre todos los riojanos y señaló que "entre todos debemos enriquecer nuestro sistema educativo, queremos las escuelas abiertas y que la gente sienta a las escuelas como el patio de su casa, que estén abiertas todos los días del año, que los sábados los chicos puedan venir cuando no tengan donde ir, en eso tenemos el compromiso del gobernador, que los recursos van a estar". Por último, Flores destacó que "esperamos que este gesto que hoy tienen las autoridades, sea correspondido por la sociedad, entre todos debemos construir una Rioja mejor, en el camino que nos hemos propuesto, el mecanismo es el de la educación". "Los agradecidos tenemos que ser nosotros, porque en primera instancia nos posibilitan concretar este hecho que nos hace sentir bien como seres humanos, pero fundamentalmente que nos plantea el desafío de formar a todo este grupo, para que sean personas de bien, para que tengan una mejor calidad de vida y en general, para que La Rioja sea mejor", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario