El gobierno provincial informó, en base a datos extraoficiales brindados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Planeamiento, que la tasa de desocupación de ciudad de La Rioja, en el cuarto trimestre del 2007, fue del 6,8%, lo que marca el punto más bajo en la serie histórica desde el año 1995. Esta medición, que el INDEC dará a conocer en forma oficial este miércoles, marca una disminución con respecto al tercer trimestre de ese mismo año, que fue del 8,7% y aún es más baja que la registrada en igual período pero del año 2006, que fue del 7,2%.
La tasa disminuyó 1.9 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior y 0.4 en relación a igual período del año anterior. En consecuencia, el indicador disminuyó un 22% durante el cuarto trimestre de 2007 (6.8% frente a 8.7%). También se señala que el incremento en la tasa de empleo (0.4 puntos porcentuales) acompañado de la reducción de la tasa de desocupación, permite deducir que los puestos de trabajo generados durante el último trimestre del año no sólo permitieron disminuir el desempleo, sino que además cubrieron las nuevas demandas de empleo. El informe señala que 5 de cada 10 desocupados tienen menos de 25 años de edad. 3 de cada 10 se encuentran comprendidos en el tramo de edad de 25 a 34 años. En consecuencia, 8 de cada 10 desocupados en la Ciudad de La Rioja son jóvenes de hasta 34 años.
Se observa un incremento de "mujeres" que buscan trabajo, acompañado de la posición en el hogar "cónyuge". El 100% de los desocupados tienen residencia en la ciudad desde hace 5 años, siendo el 73% oriundos de la misma, 15.9% de otras provincias y el resto de otras nacionalidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario