El gobernador Luis Beder Herrera le reclamó a los intendentes que frenen con sus planes de recategorización de personal, al advertir que hacerlo en forma independiente de la política salarial que impulsa la provincia "es injusto".
"Es injusto recategorizar empleados municipales de esta forma", setenció el mandatario en declaraciones radiales, aunque se ocupó en aclarar que "esto no significa un no a nadie; pero tenemos que hacer una ley general que lo disponga, en su momento", evaluó. En ese contexto, el gobernador les advirtió a los intendentes que los empleados públicos son 33 mil y que "cuando hagamos algo será para todos por igual".
En las últimas semanas varios municipios dispusieron recategorizaciones. El caso mas notorio fue el de Capital, donde el intendente Ricardo Quintela avanzó con la segunda etapa de su programa de ascensos para el personal que, en total, en el segundo semestre del año, incluyó a mas de 2 mil agentes. En este caso, Quintela se ocupó de advertir que el municipio cubría el mayor gasto salarial con fondos propios, pero el gobierno provincial considera que esa determinación "es injusta" porque hay municipios donde el poder de recaudación propia no es suficiente para otorgar y financiar ascensos.Por eso, Beder Herrera decidió enviar el mensaje que cruza las decisiones de varios jefes comunales porque el gobierno considera que, esas medidas, "van a contramano de la política salarial fijada", dijeron fuentes del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario