Algunas columnas que aparecieron con los afiches de la candidata a presidente Cristina Fernández, les colocaron una faja blanca con la consigna “no la vote es Barrick Gold”.
Esta iniciativa parte de los vecinos autoconvocados de Famatina y Chilecito que están desplegando una campaña de desobediencia civil para el próximo 28 de Octubre, cabe recordar que luego de la asamblea popular realizada en la Plaza de los Caudillos federales de Chilecito, los ambientalistas advirtieron que con el correr de los días iban a endurecer su postura en contra de la apatía que se advierte sobre las autoridades provinciales por no querer definir una postura firme sobre el destino del Famatina.
En esa oportunidad una de las voceras manifestó que: “la lucha es desigual pero con ingenio y la valentía que tienen los integrantes de la coordinadora, vamos a darles muchas sorpresas, por el momento no vamos a adelantar nada, pero ya se van a enterar en que consistirán esas acciones”, finalizó.
No debemos olvidarnos que en el acto que contó con la presencia de la candidata presidencial, realizaron una ingeniosa protesta que llamo la atención de las autoridades provinciales, pero no así de la candidata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario