El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, entregó fondos por un monto de 6 mil pesos a la Asociación de Productores Viñateros y Vinos Caseros del Cordón del Velasco, con el objetivo de posibilitar que un enólogo pueda prestar asistencia técnica a los productores de vinos caseros para incorporar nuevos conocimientos y así valorizar la calidad de estos vinos que se producen en la provincia de La Rioja. El aporte se destinará a cubrir gastos administrativos necesarios para que los vinos puedan salir al mercado.
En este sentido, el ministro Julio Sánchez, expresó que "el gobierno quiere hacer un reconocimiento de esta actividad tan importante en la provincia por parte de estos pequeños productores" y agregó "en La Rioja hay alrededor de 20 bodegas que están trabajando dentro de esta categoría, que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoce como vinos caseros y producen aproximadamente 5 mil litros anuales".
El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo destacó además, con respecto a estos pequeños productores de vinos caseros, que "el gobernador Beder Herrera ha definido crear un programa para apoyar esta línea de actividad de producción, que están autorizados por el INV. El programa se va a llamar "De Buenas Cepas" y plantea justamente la necesidad de estimular y crear medidas, de asistencia técnica, económica y socio organizativa para los productores de vinos caseros en la provincia".
Son tres las regiones o microregiones donde la actividad de vinos caseros se posibilita, una es en la zona de Sanagasta y la Costa, otra en el Valle de Famatina y otra en el Valle del Bermejo.Con la finalidad de comercializar y posicionar estos productos, la próxima semana se realizará en la plaza 25 de Mayo una exposición y venta como así también una degustación asistida para promover esta actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario