El compás de espera surgió luego de una audiencia que mantuvieron los obreros junto al titular de la UOCRA , Nicolás Maldonado, con el ministro de Hacienda, Javier Tineo quien expuso la situación financiera provincial y la prioridad en las obras de impacto social, especialmente relacionadas con la educación y la salud. En la oportunidad, Maldonado informó que el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, se comprometió a gestionar, en la audiencia con el gobernador y demás autoridades nacionales, los recursos para afrontar el pago de certificados que se adeudan. Al respecto, el titular de Hacienda comentó que se han receptado una serie de demandas que planteó la UOCRA , aunque recordó que las mismas ya habían sido planteadas antes de la visita de la presidente de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, donde existían algunas preocupaciones por obras que estaban neutralizadas o suspendidas con financiamiento provincial.
“Esto se habló con mucha claridad”, dijo Tineo y destacó que “se habló de replantear la validez social de las obras”, recordando que se iniciaron algunas sin el presupuesto y sin los fondos específicos para atender el pago de los certificados, “cuestiones que hemos heredado de una gestión en la que se hablaba de una fuerte inversión en obra pública pero que no tenía la plata”.
Reiteró que toda esa situación fue entendida por los obreros y los directivos de la UOCRA , estimando que la misma se podrá restablecer hasta fin de año, además de estar restableciendo la situación económica financiera en general, priorizando siempre la cuestión salarial. Adelantó que con la gente de Obras Públicas estudiarán y analizarán, previa autorización del gobernador, las diferentes alternativas para dar un camino seguro al tema de la obra pública provincial “que necesita no detenerse y fundamentalmente no afectar a los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario