Está todo listo para que La Rioja escuche este viernes el mensaje del presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, quienes encabezarán el acto político e institucional previsto para las 19 en el Centro Administrativo Provincial.
Por ahora, está confirmado que el presidente anunciará un plan de financiación para la construcción de 20 mil lotes con servicios, pero no se descartan otros acuerdos y convenios. Entre ellos, el gobierno prevé que pueda avanzarse con la firma de convenios para financiar la construcción de albergues estudiantiles, 780 viviendas sociales en Capital y el segundo tramo de la remodelación del hospital de Chilecito, entre otras. Según las previsiones hechas por el gobierno local y la Presidencia, el matrimonio arribará al aeropuerto local entre las 18 o 18,30 horas.
La intención del gobierno de Luis Beder Herrera es mostrarle varias obras públicas en ejecución e incluso, alguna zona donde vivan familias en situación de indigencia, a modo de mensajes sobre las necesidades sociales que aún padece la provincia.
Por eso, están previendo que, tras su arribo, inmediatamente los Kirchner recorran en caravana automovilística las obras de ampliación de ruta nacional 38 y luego tomarán avenida Malvinas hasta calle 1º de Marzo, lugar en que inspeccionarán la construcción del hospital materno infantil.Posteriormente visitarán la nueva Avenida de Circunvalación Felix de la Colina, retomando por Ortíz de Ocampo hasta la residencia oficial, donde se concretará el acto. El gobierno provincial dispuso otorgar un permiso especial a partir de las 19, para que los empleados de la Administración Pública Provincial puedan concurrir a los actos programados en el Centro Administrativo Provincial. En este sentido, el gobernador Luis Beder Herrera, a través del decreto 2485, autorizó un permiso especial al personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, para permitir la asistencia a los actos programados con motivo de la visita del presidente y la primera dama.
En el decreto se establece que los organismos y reparticiones que prestan servicios esenciales, deberán adoptar las previsiones necesarias a los fines de asegurar la prestación normal del servicio.
Por último, el gobierno invitó a los municipios departamentales, organismos autárquicos, descentralizados y organismos nacionales que funcionan en el interior de la provincia, a adherirse a la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario