"He visto al sector de los (hermanos Teresita y Carlos "Cacho" ) Luna y de "Pocho" Brizuela, quienes son los que llevaron la militancia al acto. No he visto a los otros sectores que también dicen que apoyan, en una actitud francamente descomprometida con la provincia. Estaban los líderes haciendo caritas, pero ninguno había llevado gente. Me duele el descompromiso que tienen para con La Rioja".
Así, , el gobernador Luis Beder Herrera apuntó contra la dirigencia alineada tras el kirchnerismo, incluida propia tropa y aliados, al admitir que al acto del sábado pasado con la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner no fue la cantidad de gente esperada por el oficialismo.
El "palo" tuvo varios destinatarios, pero el mas notorio es obviamente el intendente capitalino Ricardo Quintela, quien compite por su reelección. Y también quedó incluido el otro candidato del sector oficialista Néstor Bosetti, a quien Beder Herrera no salvó de sus críticas. Tal vez estén excentos dirigentes del interior, porque habían movilizado el viernes y tuvieron que deshacer todo por la postergación inesperada del acto.
Beder Herrera también se quejó contra los dirigentes que "hacen acuerdos para llevar candidatos en sus boletas y después mandan a cortarlas. Votame a mi, no lo votes a aquél. Es el pésimo ejemplo que, como dirigentes, le damos al pueblo y después nos quejamos de que no nos apoyan", subrayó.
Insistió en que ha llegado al poder "para empezar un cambio en la política de la provincia, que tiene que empezar por la militancia".
"A mi el pueblo ya me votó y mi compromiso con el pueblo es para hacer una alianza con el gobierno de la Nación. No le puedo pedir mas a la gente, sino le tengo que dar, devolver", enfatizó.
Y aclaró: "no tengo compromisos con nadie (en referencia al actual gobierno nacional) porque a mi no me apoyaron. Y con quienes me apoyaron, tengo un compromiso en tanto y en cuanto apoyen a la gente, al pueblo".
En ese contexto ratificó sus planteos de mayor autonomía y recursos hechos al gobierno nacional. "Yo le dije al presidente lo mismo que digo aquí en mis discursos. Le hablo cargado con la dignidad del pueblo de La Rioja y no hablo por mí, porque yo no necesito nada", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario