Julio Martínez, diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente Cívico y Social, manifestó que en las elecciones del domingo próximo habrá una gran dispersión del voto.
“Espero que el ciudadano analice estamento por estamento antes de votar. El corte de boleta es absolutamente válido y se va a dar”, dijo el legislador.
Martínez -quien como candidato a gobernador obtuvo en agosto menos del 5 por ciento de los votos- encabeza la lista del Frente Cívico y Social y es la principal fuerza opositora al oficialista Frente del Pueblo, que lleva como cabeza de lista al intendente de Chilecito, Fernando Rejal, junto a la titular de Cultura, Hilda de Soria y al diputado local Alberto Paredes Urquiza. El objetivo del peronismo kirchnerista es ganar las tres bancas de diputados nacionales en juego, que actualmente están en poder de Adrián Menem, Alejandra Oviedo y el propio Martínez.
Pero los candidatos que encabeza Rejal casi no han hecho campaña, ni difundido su propuesta y, ni siquiera, pegaron pasacalles. Tal vez convencidos que el voto tipo "sábana", que les permite acompañar a la mayoría de los candidatos a cargos provinciales, les traccionará sufragios a su favor sin necesidad de "caminar" los barrios ni invadir los medios con publicidad.
En declaraciones radiales, Martínez -quien debe reunir como mínimo el 25 por ciento de los votos para retener su banca- manifestó que en la provincia “hay una ley de lemas encubierta” y sostuvo que le hubiese gustado poder debatir con los otros candidatos, “fijar premisas mínimas para luchar por lo que nos corresponde, porque no sabemos quien será el próximo presidente pero si sabemos las necesidades de La Rioja”.
En ese marco, el diputado aseguró que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales. De esa forma, compartió la posición del candidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales, que el lunes en La Rioja dijo su apoyo a los candidatos del Frente Cívico y Social.
En tanto, Martínez visitó Los Llanos. Inició su recorrido en Chamical, donde hizo entrega de un subsidio a la Escuela Provincial Rosario Vera Peñaloza. Luego se reunió con los vecinos del Barrio Industrial, para tratar la problemática con el Banco Hipotecario. El legislador visitó la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical e hizo una donación de libros a la Escuela Polivalente de Artes.
El Comité Departamental se inauguró la Biblioteca Popular, que llevará el nombre de “Baudilio Oliva”, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación tanto a la dirigencia partidaria como a la docencia. Luego hubo un brindis y sorteo de regalos en homenaje al Día de la Madre.
En Olta, hizo una donación de libros a la Biblioteca de la Escuela Normal “República de Haití”. Luego hubo una Conferencia de Prensa en el Comité Departamental de la UCR. En Catuna se organizó un almuerzo y una reunión con afiliados ysimpatizantes.
En Chepes se realizó una caminata por los barrios con los candidatos locales y más tarde se llevó a cabo una emotiva conmemoración al ex dirigente Luis Gallardo. También visitó Ulapes, Malanzán y El Portezuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario