“No hay manera de incluir el tema, (en la reforma de la constitución)”, aseveró el diputado provincial y candidato a convencional constituyente, Alberto Paredes Urquiza, en torno al pedido que realizan los pobladores de Guandacol quienes quieren convertirse en departamento. Manifestó que “la realidad social política y económica de la provincia no da para crear nuevos departamentos”
El diputado provincial, y candidato a convencional constituyente Alberto Paredes Urquiza ratificó que no hay posibilidad de tratar en el marco de la reforma constitucional el pedido de los ciudadanos de Guandacol quienes pretenden independizarse del departamento Coronel Felipe Varela.
El legislador dijo que “ya no hay manera de sumar para tratar en la convención”, debido a que ya fue aprobada la ley que establece los limites. “No hay manera de tratar otros temas”, dijo Paredes Urquiza.
De todos modos dijo que desde su punto de vista la división no es la solución para las localidades que pretenden tener un crecimiento mayor. Además “la realidad social, política y económica de la provincia no da para crear otro departamento”.
“La realidad mundial indica que se debe regionalizar”, finalizó el candidato a convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario