El intendente de la capital y candidato por el Frente para la Victoria, Ricardo Quintela, fue reelecto en el cargo con el 40,80% de los votos de un total de mesas escrutadas del 98%, mientras que su principal competidor del Frente del Pueblo Delfor Brizuela obtuvo el 26% y por ultimo el tercero quedó el empresario y líder de Acción Riojana, Néstor Bosetti con el 11,57%. Luego de la derrota, “Pocho” Brizuela manifestó que presentó su renuncia ante el gobernador Luis Beder Herrera y señaló que “es el gobernador quien debe evaluar la situación y tomar una decisión”. En ese marco, informó que al enterarse de los resultados que daban como ganador al actual intendente, lo llamó para felicitarlo y expresarle su total apoyo para colaborar en su gestión.
Además, “Pocho” Brizuela reconoció que en un primer momento, luego de que se conozcan los primeros resultados provisorios que daban como ganador al actual intendente, se sintió “desilusionado”y defraudadado porque antes de la elecciones percibia un panorama alentador por parte de la gente. “Ha sido una experiencia que ha pesar de la derrota me sirve para seguir construyendo. Voy a seguir luchando con la misma intensidad”, reveló el ex sacerdote de Chamical.
En cuanto a la presentación de su renuncia, el ex candidato indicó que “es el gobernador quien debe evaluar la situación y tomar una decisión”, y agregó que “no creo que el gobernador le convenga tener a un derrotado en su equipo de gestión”. No obstante, aclaró que en caso de que le ratifiquen el cargo, va a seguir en su puesto de presidente del Consejo Coordinador de Politicas Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario