La candidata a intendente del partido “Tiempo del Pueblo” de Chilecito, Graciela Nader, mantuvo ayer una reunión con el actual jefe comunal, Fernando Rejal, revelando luego que asumía el compromiso de gestionar que se aplique la recategorización, pendiente por falta de recursos.
Nader, que estuvo acompañada por el candidato a viceintendente de su lista, Nicolás Zaquilán, también visitó diferentes áreas del municipio para tomar contacto directo con los empleados. Minutos después de estar con Rejal, Nader manifestó que la reunión fue “muy fructífera, de mucho respeto, y creo que es la manera que uno tiene que conducirse en estos momentos, llegar al palacio municipal para interiorizarse de uno de los problemas que aqueja a los empleados municipales como es la recategorización”.
Sostuvo que anteayer mantuvo una reunión con el gobernador Luis Beder Herrera y en ese sentido “vemos que hay que llevarle distintas alternativas para que esta recategorización pueda plasmarse en la realidad y la gestión nuestra va a estar puesto en esto, para que mejoren los salarios de todos los empleados públicos”.
Según la candidata, que rivaliza con el actual ministro de Gobierno, Lázaro Fonzalida en la carrera por la intendencia, “se hizo un proceso inverso, porque si bien se hizo la recategorización, no se pidió antes el dinero para aplicarla”. Consideró que el tema “está latente y lamentablemente, cuando hay épocas políticas, se difama o desforma lo que dice uno, pero ya estoy acostumbrada, se había instalado en el palacio municipal como que yo hacía resistencia en torno de la recategorización, y nada más alejada de la verdad que eso”. Asimismo dijo que “tenemos que ser serios a la hora de gestionar.
No se trata de hacer política con los empleados, sino venir a las fuentes, en este caso, el Ejecutivo que es uno de los integrantes de la Comisión Tripartita, donde asumimos el compromiso de gestionar, de ser muy firmes en esto para lo cual hay que llevar alternativas y yo les aseguro que el Gobernador de la Provincia es una persona muy abierta, y sobre todo cuando se le llevan alternativas”. Adelantó que también se reunirá el viceintendente Oscar Sotomayor, porque “el Concejo Deliberante es otro integrantede la tripartita y si el gremio nos recibe vamos a estar conversando con ellos también para elaborar alguna de estas alternativas”. Agregó que el intendente Rejal “nos dijo que va a ayudar en este periodo de transición, para que aquél que asuma lo haga con una idea clara de la situación del municipio y pueda seguir adelante. El doctor Rejal nos dejó la tranquilidad de que el municipio no tiene deudas importantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario