La candidata del Frente Cívico y Social de Chamical, Iris Oyola, ratificó las numerosas denuncias formuladas este martes por los pobladores de la localidad llanista y por el diputado Ricardo Arroyo.
La dirigente política afirmó que durante la veda electoral de los pasados comicios, referentes del sector que lidera el intendente Elías Hemmes repartieron dinero.Puntualizó que las maniobra se efectuó en el club El Tiro y en un domicilio particular “muy cerca de la Escuela de Comercio”.
“Lo dijeron los Chicos que votaban por primera vez y personas adultas”, agregó.
Idénticos cuestionamientos realizó durante la mañana de este martes otro de los postulantes en los pasados comicios, Néstor Flores.
“Acá, no ganó Hemmes, ni el segundo, ni el tercer” candidato ubicado según los resultados dados a conocer, expresó Oyola.
“Si hoy haríamos las elecciones, tal como dice (Néstor) Flores: ninguno de esos 3 candidatos” serian los vencedores, añadió.
Además, acusó que el jefe comunal utilizó todo el aparato municipal en beneficio propio. Indicó que hasta horas del pasado fin de semana se movilizaron camionetas y personal municipal para la entrega de bolsones y votos.
Anticipó que realizará una presentación judicial solicitando se investigue la situación; aunque se mostró escéptica de que tenga curso en el ámbito judicial.
“Hubo crímenes y pagaron inocentes por los crímenes, imagínense si nos van a escuchar por una elección”, concluyó Oyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario