El vocero de Gobierno, Luis Solorza, aseguró que la sala de cómputos que funcionará en la Casa de Gobierno el domingo 28, ya está en condiciones para los periodistas acreditados, en tanto se pronunció para que las bocas de urnas den información objetiva, al recordar la elección anterior en que a nivel nacional se informó -en un primer momento- que el postulante a la Casa de Gobierno, Ricardo Quintela, iba ganando la compulsa.
Solorza informó que "está todo ordenado para el domingo, para que los periodistas puedan trabajar cómodamente en los salones destinados como sala de cómputo".
Y opinó que "habrá que armarse de un poquito de paciencia con los guarismos, ya que en la última elección del 19 de agosto pasada, había pocos candidatos, y a pesar de esa circunstancia los datos llegaban algo atrasados".
Al hacer una comparación entre esa elección y la del domingo 28 de este mes, el funcionario sostuvo que "hay que tener en cuenta las características de esta elección, en la que se eligen presidente, vice, intendente, diputados y concejales", por lo que estimó que el trabajo de los presidentes de mesa y fiscales podría ser bastante lerdo".
No obstante Solorza calculó que "los primeros datos podrían estar a las 19,30; daremos una información anticipada a medida que lleguen los telegramas de los presidentes de mesa".Sobre la información brindada por las bocas de urnas ese día, el vocero de Gobierno recordó que "hay una ley nacional que prohíbe la divulgación de datos antes de las dos horas de finalizada la elección".
En cuanto a lo mismo, aclaró que "en las elecciones pasadas había bocas de urnas que dijeron que había otros ganadores".
El 19 de agosto pasado, alrededor de las 18.30, algunas consultoras divulgaron que la dupla Ricardo Quintela-Fernando Rejal, aspirantes a la gobernación y vice, iban ganando a la fórmula integrada por Luis Beder Herrera-Teresita Luna. Esta información recorrió el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario