El sábado 27, se caracterizó por una usina de rumores sobre supuestos acuerdos políticos entre distintos sectores del justicialismo, como así también de otros partidos políticos. Llamados telefónicos, intercambios de opiniones y la aparición de sobres con votos de líneas diferencias en los barrios capitalinos trajo la sombra del corte de boleta en las elecciones del domingo.
Fuentes menemistas confiaro que sectores del kirchnerismo riojano solicitaron boletas del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, como así también lo afirmaron fuentes radicales con boletas del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Esos contactos se acentuaron tras que el sábado anterior la candidata presidencial oficialista Cristina Fernández de Kirchner avaló la candidatura a intendente capitalino del ex cura Délfor "Pocho" Brizuela.
Las palabras de la esposa del presidente Néstor Kirchner no cayeron bien en el seno especialmente del quintelismo. Y además observadores políticos ven que un triunfo de Brizuela en la Capital desplazaría a los demás por el poder territorial.
En la mañana del sábado aparecieron sobres con boletas de sectores kirchneristas riojanos totalmente diferenciados, pero se habría alcanzado un acuerdo político. Es más las encuestas que tiene Casa de Gobierno hablan de un corte de boleta en los comicios del domingo.Este sábado el gobernador electo Luis Beder Herrera monitoreó la situación política, fundamentalmente por el porcentaje que debe lograr la senadora Fernández de Kirchner en La Rioja. "Acá no hay que instruir al corte de boleta", señaló el Gobernador cuando fue consultado por la prensa sobre los comentarios de que candidatos de una misma lista alientan al electorado a cortar boleta.
"Me parece muy dañino que entre diversos estamentos se hayan puesto de acuerdo para hacer una boleta y propuesta en conjunto y después la corten" sostuvo el Gobernador después de la puesta en marcha este viernes del equipamiento del Servicio de Hemodinamia. Añadió que "la gente la corte por si mismo está dentro de la soberanía que tienen para decidir con su voto".
También el gobernador señaló que está "todo en orden" para la realización de las elecciones del domingo oportunidad en la que se elegirán presidente, diputado nacional, provincial, intendente, concejales y convencionales constituyente.
El Gobernador votará en la localidad de Campanas, departamento Famatina, pero esperará los resultados de las elecciones en la Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario