El gobernador Beder Herrera se reunió con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, con el objetivo de tratar temas referidos a la promoción industrial de la provincia. La funcionaria aseguró que se continuará subsidiando a los empleados de Gatilar y de la Curtiembre de Nonogasta.
En la oportunidad, estuvieron presentes también el ministro de Industria, Comercio y empleo, Julio Sánchez, el subsecretario de Trabajo provincial Nicolás Maza y el titular de ANSES, Francisco Euliarte.
Al respecto, la funcionaria nacional explicó que estuvo hablando con el gobernador sobre la situación general del país. Dijo que "el gobernador me volvió a plantear el tema de nuestro sistema federal que está vinculado con un mayor desarrollo de las industrias del interior y sobre la promoción industrial en La Rioja".
Señaló Rial que las autoridades provinciales expresaron la esperanza de que se prorrogue lo vinculado con la promoción industrial. "Nos han contado que hay realmente un fomento industrial importante en esta provincia, que sería muy bueno mantenerlo y, teniendo en cuenta el antecedente de la provincia de Tierra del Fuego, lo que solicita Beder Herrera es que a partir del Ministerio de Trabajo lo ayudemos a que la Nación tome la decisión política, para que se remita al Parlamento el proyecto de ley de extensión de la promoción industrial", manifestó.
Con respecto a la situación de las empresas que están atravesando un estado de crisis, en referencia a la fábrica Gatilar y la curtimbre de Nonogasta, la funcionaria nacional manifestó que "desde el Ministerio de Trabajo vamos a continuar ayudando con un subsidio a estas empresas como lo venimos haciendo".
Otro de los temas planteados fue el problema de la transferencia de la caja previsional de la provincia y el estancamiento que tiene el trámite de las jubilaciones. Rial informó que las autoridades provinciales solicitaron que interceda ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Previsión Social de la Nación para que se agilicen esos trámites.
Durante el encuentro, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Julio Sánchez, le entregó a la funcionaria nacional un ejemplar del Plan de Desarrollo Productivo Sustentable para que el Ministerio de Trabajo evalúe de qué manera puede colaborar con la provincia en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario