El Ministro Grasselli además se reunió con todo el personal de los Hospitales del Departamento Rosario Vera Peñaloza y aseguró que en 15 días estarán instalados el aparato de RX y la lavadora industrial. Con la presencia del Gobernador Luis Beder Herrera, se hizo entrega de dos ambulancias, una para Chepes y la otra para el Hospital de Desiderio Tello, en la oportunidad Grasselli expresó que “en la primera visita que hicimos cuando asumimos el cargo, nos interiorizamos de las necesidades y hoy hemos comenzado a dar respuesta a lo prometido”.
“Sabemos que existen problemas, pero necesitamos el compromiso de todos tanto del personal del Hospital como de la comunidad para que en forma conjunta podamos llevar adelante una solución definitiva”.
El Ministro se reunió con los profesionales de la salud, y personal administrativo de toda la zona sanitaria, donde cada uno planteó sus reclamos que fueron escuchados por las autoridades sanitarias.
Grasselli comentó que ya fue licitada y adjudicada la compra de un aparato de RX y la lavadora industrial, “por lo que esperamos que en quince días ya estén instalados”.
Con respecto al quirófano, que actualmente no está funcionando, el Ministro comentó que “comenzaron los trabajos de refacción, pero en Obras Públicas ya está el proyecto para un mejoramiento total; además reincorporaremos el servicio de ecografía”.
“No podemos aceptar que desde éste hospital se realicen entre 40 y 60 derivaciones al Vera Barros, porque en Chepes existen muy buenos médicos que pueden atender la demanda de la comunidad” manifestó Grasselli al tiempo que reconoció falta profesionales tales como psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos “planteo que ya fue hecho al Gobernador Beder Herrera”.
También expresaron su reclamo los Jefes y Jefas de Hogar, solicitando la designación de personal, a lo que el Ministro respondió que “esperamos la llegada de fondos desde la Nación para continuar con la incorporación del personal”
Por último el Ministro anunció que la próxima semana entregarán una ambulancia para el Hospital de Portezuelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario