sábado, 17 de noviembre de 2007

BEDER HERRERA COMENZO A INTERIORIZARSE DE ALGUNOS NUMEROS Y ACHICAR GASTOS DEL ESTADO.

Luis Beder Herrera cerró una semana con un mensaje político: los funcionarios del gobierno de transición no están confirmados en sus respectivos cargos. El gobernador dio señales claras al llegar en la tarde-noche del jueves a la ciudad de Chilecito acompañado por un solo colaborador para reunirse con los directivos de CARPA. No había secretarios, custodias ni prensa oficial, ya que Beder Herrera se bajó sólo de un Renault Clío, por lo tanto tampoco estaban los vehículos oficiales. Así reafirmó su idea de la jerarquización de su gabinete que ya se lo había transmitido a la diputada provincial y vicegobernadora electa Teresita Luna. “Muchas veces me equivoqué por ideas de otros, ahora me quiero equivocar por mis propias convicciones”, se le habría escuchado decir al gobernador electo ante sus inmediatos colaboradores. Una de las primeras convicciones es premiar a los “cerebros” de las universidades, es decir a todos aquellos que se hayan recibidos con promedios superiores a nueve con el propósito de que se integren a las áreas claves del Estado. De esa forma, el nuevo gabinete tendría una estructura con funcionarios jóvenes con promedios destacados en sus respectivas casas de altos estudios. Pero Beder Herrera no se quedó tan solo con el viaje a Chilecito sin colaboradores, ya que volvió y pasadas las 13.30 del viernes se lo vio ingresar al supermercado Chango Más. Ante el asombro de los compradores, el gobernador comenzó a dialogar con un grupo de trabajadores: quería saber cuál era el costo real de los techos del estacionamiento de autos. Tras de ello, se cayeron tres proyectos de estacionamiento para la estación terminal de ómnibus. “Creo que alguien puso un cero de más”, se quejó. Ahora con el mismo monto se construirán los techos de estacionamiento de la terminal, hospital y posiblemente del Centro Administrativo Provincial (CAP). También se lo vio a Beder Herrera en un negocio de venta de caños y hasta averiguó el costo para la construcción de un stand de una feria que se realiza en la Capital Federal. “Creo que alguien puso un cero de más”, se volvió a quejar. Luego avanzó con el diseño del presupuesto que será presentado cuando se sancione la norma similar en el Congreso de la Nación. Y ordenó que denuncie a ex funcionarios que tendría celulares pagados por el Estado y dejó un mensaje: "Yo no necesito nada solo quiero devolver todo lo que me ha dado La Rioja".

No hay comentarios: