"Entendemos que esta promoción significa no solamente mantener las fuentes de trabajo sino la creación de mayores puestos de trabajo, que es lo que nuestro país y en particular nuestros trabajadores, están reclamando", dijo el secretario general de la CGT, Hugo Moyano que manifestó en su total y absoluto apoyo a la continuidad del régimen de promoción industrial y ratificó el objetivo de lucha permanente de la central obrera: "la creación de fuentes de trabajo y la mejora de los salarios y del poder adquisitivo". Luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Beder Herrera en la Casa de Gobierno, el secretario General de la CGT nacional participó en el Foro en Defensa de la Promoción Industrial y la Dignidad del Pueblo, que se realizó en la delegación regional de la central obrera y del que participaron dirigentes sindicales locales y de las provincias vecinas de Catamarca y San Juan. Moyano explicó, que su visita a la provincia tiene origen en un encuentro que mantuvo con el gobernador Beder Herrera en la sede de la CGT nacional, en Buenos Aires, donde surgió la inquietud y la necesidad de prorrogar el régimen de promoción industrial que tiene La Rioja. El gremialista sostuvo que en el momento que conoció la inquietud del gobernador y de los dirigentes provinciales, no dudó "en venir a La Rioja para expresar el total y absoluto apoyo a la continuidad del régimen industrial".
"Entendemos que esta promoción significa no solamente mantener las fuentes de trabajo sino la creación de mayores puestos de trabajo, que es lo que nuestro país y en particular nuestros trabajadores, están reclamando", dijo el secretario.
Además, agregó que recogió otras inquietudes de los compañeros de La Rioja y de las distintas delegaciones regionales de la CGT, donde quedó manifestada la necesidad de que el gobierno nacional, implemente viviendas sociales para que las organizaciones gremiales puedan distribuirlas entre sus trabajadores.
"Esta inquietud va a ser llevada al presidente de la Nación", aseguró Moyano.
Inmediatamente recordó a Juan Perón y puso de manifiesto los logros realizados a través de la herramienta fundamental que el histórico dirigente les legó: la mejora en los salarios y la recuperación del poder adquisitivo de la población.
"Hemos logrado recuperar algo de lo que nos sacaron durante tanto tiempo: el poder adquisitivo de los salarios y en ese sentido, no estamos dispuestos a ceder un centímetro en lo que hemos avanzado", manifestó el secretario.
Luego, indicó que es una meta de la CGT y de todos los trabajadores argentinos, la no congelación de los salarios y la total recuperación del poder adquisitivo.
Hugo Moyano, elogió a la futura presidenta Cristina Fernández de Kirchner y describió su próximo período constitucional al frente de la Argentina. La llamó "compañera" y justificó que "con ella se va a profundizar el modelo, por lo que nuestro país va a seguir creciendo en materia económica; en eso estamos convencido compañeros".
Más adelante hizo referencia a que "el mercado interno, el mercado de consumo", es la industria fundamental de los grandes países y en la Argentina, éste, es representando por la gran mayoría de los trabajadores asalariados. "Perón decía que hay que alentar los consumos masivos que realizan los trabajadores. ¿Y cómo se alientan esos consumos? Con mejoras en los salarios", enfatizó. El representante de los trabajadores a nivel nacional también dijo que "con las futuras gestiones de la presidenta Cristina Fernández de una vez por todas, los argentinos vamos a poder instalar la justicia social tal cual nos enseñó Perón y Eva Perón; esta es la misión, el objetivo y la tarea que tenemos por delante". Moyano arribó a la provincia, acompañado por el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica –UOM- Antonio Caló; el secretario de Derechos Humanos del la CGT, el dirigente judicial Julio Piumato; y el secretario adjunto de la CGT, José Lingieri, quienes también dejaron su mensaje a la dirigencia local y de las provincias vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario