jueves, 29 de noviembre de 2007

EL GOBERNADOR SE REUNIO CON EL PRESIDENTE KIRCHNER PARA DELINEAR EL PROYECTO DE UNA RIOJA PRODUCTIVA PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS.

El martes próximo, Beder Herrera viajará nuevamente a la Capital Federal para reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y comenzar a delinear el proyecto de apoyo a la producción que incluirá obras de infraestructura para que la provincia produzca y los riojanos estén insertados en el futuro productivo de La Rioja. "Este es un proyecto distinto", expresó el gobernador explicando que se incluirán obras de infraestructura que tienen por objetivo igualar las condiciones que tienen los productores de San Juan, Mendoza o Catamarca, que son provincias que tienen agua."Para eso tenemos que hacer muchísimas obras, son obras que La Rioja no las podría hacer jamás sin el apoyo de la Nación", dijo Beder Herrera acotando que en los años que tiene la provincia nunca se hicieron obras de infraestructura de envergadura, en la producción, que sirvan para los riojanos. En ese sentido, ejemplificó que se hicieron algunas obras y se instalaron grandes fincas pero que no son de los riojanos.
El gobernador se mostró entusiasmado con la reunión, donde además se habló de la situación financiera de la provincia que "poco a poco, durante estos cuatro años, el desafío es dejarla consolidada a la provincia con sus finanzas equilibradas y, por supuesto, esto va a redundar en la calidad institucional de la que siempre hablamos". Beder Herrera indicó que así como ahora se reunirá con Alberto Fernández, que seguirá desempeñándose como jefe de Gabinete en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, posteriormente, lo hará también con el arquitecto Julio De Vido, quien continuará al frente del Ministerio de Infraestructura, con quienes trabajará arduamente para que en marzo próximo pueda concurrir a La Rioja la presidenta de la Nación a lanzar este programa de cuatro años. La reunión del gobernador con Kirchner y de la que participó el jefe de Gabinete Fernández, se realizó esta mañana en el despacho presidencial y duró aproximadamente 40 minutos.

No hay comentarios: