En la tarde del jueves se reunieron en Casa de Gobierno, Teresita Luna, las secretarias del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristina Louro y Margarita Rabelo con el Ministro de Educación Carlos Abrahan Luna y en representación del Ministerio de Salud, Fernando Pioli, y los diputados Roberto Brizuela y Enrique Molina. Participaron además dos representantes de los Programas Jefas y Jefes de hogar de ambos ministerios y coordinadores técnicos de cada cartera.
Al concluir la reunión que duro más de dos horas, las secretarias de Nación explicaron que su tarea específica es “colaborar para encontrar una vía de solución a la situación planteada”. Entendieron que es factible llegar a un acuerdo entre las partes y que continuaran con las reuniones para profundizar un poco más las cosas.
Por su parte el ministro Luna detalló que durante el encuentro fueron informados de las distintas alternativas sobre los programas y de este modo “mejorar progresivamente las condiciones de los trabajadores precarios financiados por Nación”. Informó también que durante la reunión “se interiorizó de la situación de la provincia y cuál es la voluntad política del Gobierno y del contexto jurídico”. Destacó que hay una ley que dispone el pase a planta transitoria de los Programas Nacionales y el gobierno tiene “la voluntad de cumplirla en la medida de sus posibilidades financieras”.
A su vez, el representante de Jefas y Jefes de Hogar por parte del Ministerio de Educación calificó al encuentro de “positivo”. Asimismo informó que resta que los representantes del Gobierno se reúnan con las autoridades del Ministerio de Hacienda a fin de ver las posibilidades para cumplir con el pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario