La Feria internacional de Turismo comenzó el sábado 17 de noviembre y se extenderá hasta el martes 20 en el predio de La Rural de Palermo en la Capital Federal. Los organizadores estiman que hasta el lunes 19, aproximadamente 150 mil personas habían ingresado y recorrido la feria que se desarrolla en tres pabellones simultáneos; al menos 100 mil pasaron por el stand de La Rioja.
Ni el veranito caluroso y húmedo, acompañando por chaparrones aislados, que están viviendo los porteños, pudo detener a los potenciales turistas que coparon los 42.000 metros cuadrados que ocupa la feria, donde están presentes 1800 expositores de 50 países.
En esta variada e inmejorable oferta de servicios y productos turísticos, La Rioja tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de San Juan, Mendoza y San Luis, las otras provincias que componen la región turística de Nuevo Cuyo.
El sábado, durante la apertura del evento, estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el presidente de la FIT, Ricardo Rozay. Por La Rioja estuvo presente la vicegobernadora electa Teresita Luna acompañando al presidente de la Agencia de Turismo, Walter Montivero. La vicegobernadora electa Teresita Luna y el presidente de la Agencia de Turismo, recorriendo el stand de La Rioja, junto a empresarios locales.
En el stand de La Rioja hay alrededor de 30 empresas relacionadas al turismo, que no tuvieron descanso, al igual que el personal de la Agencia, ante la arremetida de los turistas ávidos de información, de un “destino que todavía es poco conocido para los viajeros”, según coincidieron algunos empresarios locales.
Montivero agradeció a las autoridades provinciales, a la Casa de La Rioja en Buenos Aires, a los empresarios privados y al personal de la Agencia de Turismo. Dijo: “estoy feliz por el empuje y empeño puesto por todos para llegar a tantos potenciales clientes, que seguramente se convertirán en huéspedes de nuestra provincia”.
También el presidente de la Agencia de Turismo destacó la degustación de vinos en el stand, que lleva adelante la bodega “La Riojana”; resaltó la “calidad” en la oferta de los hoteles de La Rioja y de los circuitos alternativos como “La Ruta del Vino”, además de los clásicos: Chilecito y Talampaya.
En el pabellón Nacional de la FIT, las provincias promocionan sus paisajes; en el del Caribe y Centroamérica, los países de la región difunden sus atractivos e invitan con café y dulces típicos, como en los casos de Colombia y Guatemala, respectivamente, y en el área Internacional, algunos destinos menos conocidos, como Croacia, atraen al público, que se acerca a preguntar por las posibilidades turísticas.
La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo (Aaavyt) y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación. Como hechos que dieron colorido al marco inaugural, se destacaron los bombos, platillos y trompetas de la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario