Recibieron sus diplomas como diputados nacionales electos por La Rioja Fernando Rejal, Alberto Paredes Urquiza e Hilda de Soria. Fue durante un breve acto realizado en el juzgado federal que presidió su titular, Daniel Herrera Piedrabuena y el titular del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Ángel Ávila.
Paredes Urquiza sostuvo que tiene por delante "un enorme desafío por lo que trataré de estar a la altura de las circunstancias" y definió los principales objetivos fijados para el primer año de gestión legislativa en el Congreso. En ese contexto, hizo referencia a "la necesidad de consolidar los recursos provinciales, de prorrogar la promoción industrial y generar políticas de desarrollo para el sector productivo tradicional". Sobre los recursos, dijo que "La Rioja debe recibir lo que le corresponde según sus derechos históricos y porque ha sido una provincia eternamente postergada". "Tenemos el derecho y la historia para plantear seriamente esta cuestión y no tener supeditada a la provincia a los humores de nadie para tener los recursos".
"Ahora nos urge también la promoción industrial porque vamos a defender el trabajo de los riojanos", sostuvo Paredes Urquiza, al precisar que "no puede haber la misma promoción para La Rioja que para Mendoza, San Luis o las provincias del sur, que gozan de regalías petroleras enormes", consideró. El flamante diputado nacional electo sostuvo también como prioridad "un régimen de producción y comercial que permita a nuestros productores insertarse en el nivel competitito nacional e internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario