El actual ministro de Gobierno recibió al diputado nacional electo en su despacho y allí se analizó la situación financiera y de la planta de personal del departamento. Según explicó Fonzalida luego de la reunión, la comuna "tiene actualmente 2.985 empleados y una deuda previsible y vinculada con los gastos de funcionamiento de 1.300.000 pesos, que se irá reduciendo durante los próximos días".
Fonzalida, quien asumirá la Intendencia en una fecha a establecer durante diciembre próximo, dijo que "la situación financiera del departamento está en orden, porque la deuda concierne a los gastos de funcionamiento propios de un municipio, que van fluctuando según los recursos que recibe de la provincia o que genere".
En cuanto al personal, el actual ministro dijo que recibió "un informe detallado de los empleados de planta, los contratos y los beneficiarios del plan de empleo social", al tiempo que desestimó que se hayan producido designaciones nuevas en la comuna.
Cabe destacar que en los últimos días circulo un fuerte rumor sobre la designación de unos 300 Planes Procala más 180 designaciones de personas que no cumplen ninguna actividad en la comuna del Oeste riojano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario