El gobernador electo Luis Beder Herrera aceptaría la renuncia de 480 funcionarios en un solo decreto. El borrado estaría en su despacho de la Residencia Oficial.
De esa forma, el gobernador pondría en igualdad de condiciones a todos los funcionarios del gobierno transición, con el fin de evaluar su trabajo para se ratificados o no de cara al acto de asunción del venidero 10 de diciembre en la que tomará posesión oficial junto a la vicegobernadora electa y diputada provincial Teresita Luna.
Según se pudo saber, en el decreto de aceptación de renuncias se incluyen a ministros, secretarios, directores, coordinadores, entre otros, ya sea de la actual administración, como así también del gobierno de Ángel Maza, destituido por la Legislatura.
Además se dejaría "habilitados" en distintas carteras del Estado con el propósito de que puedan firmar documentación oficial, como así también realizar los pagos respectivos.
También con los funcionarios en el llano, el gobernador terminaría antes del viernes que viene con la reestructuración del Estado, que estará plasmada en la nueva ley de Ministerios, que debe ser aprobada por la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario