El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, aprobó y receptó 7 Proyectos Federales de Innovación Productiva 2007, en el marco de la convocatoria que cerró el pasado 15 de Noviembre. Los proyectos completan el cupo total de la asignación que aporta la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a la provincia de La Rioja. El financiamiento, que consiste en aportes no reembolsables alcanza los 200 mil pesos anuales. Los mismos serán asignados para diferentes innovaciones tecnológicas en calidad de alimentos, recursos hídricos, producción de hierbas medicinales, procesamiento de frutas y hortalizas aplicadas a la cosmetología y la salud.
Los proyectos fueron presentados por organismos públicos, como el CRILAR, la Universidad Nacional de Chilecito y la Universidad Tecnológica de La Rioja. También hicieron sus presentaciones pequeños emprendedores y del sector comercial, una herboristería local hizo su propuesta.
Por primera vez, desde la vigencia de esta importante línea de financiamiento, el MICE ha solicitado la participación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología, recientemente conformado, para que colabore en el proceso de priorización de las presentaciones, dentro de los criterios oportunamente aprobados por el área, en su carácter de Autoridad de Aplicación Provincial, según Ley Nacional Nº 23.877
Es importante recordar que el Programa Federal de Innovación Productiva (PFIP 2007) ha sido implementado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para dar solución a través de la generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico a problemas sociales y productivos concretos, que han sido identificados como prioritarios por las autoridades provinciales en Ciencia y Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario