jueves, 29 de noviembre de 2007

EL DIPUTADO GUSTAVO MINUZZI CALIFICO AL JUEZ MORALES DE ALCOHÒLICO.

El juez de Instrucción Nº2, Miguel Ángel Morales, se cruzó con el diputado e intendente electo de Arauco, Gustavo Minuzzi, tras que el magistrado decidió citar a indagatoria al arauqueño por una causa de defraudación de 1996. Sin embargo, la justicia no pudo dar con el paradero o domicilio del legislador para notificarlo de su citación a declarar. En ese marco, Morales sentenció "la causa seguirá abierta", en tanto Minuzzi tildó de "mentiroso" al magistrado. El juez Morales explicó que la Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso que presentó el diputado Minuzzi, por lo que se le da la oportunidad de que ejerza su defensa y se presente a declarar. “El tribunal dijo que la causa no estaba prescripta y entonces la defensa de Minuzzi tiene el derecho de ejercer la defensa y para eso lo llaman. Yo solicité un informe a la Legislatura para que localicemos su domicilio pero ellos lo desconocen”, contó el magistrado. Por otro lado, Minuzzi dijo que el juez Morales es el “magistrado que más ordenes de detención me ha enviado, siempre lo ha hecho fuera de los derecho que me corresponden. El fallo de la Corte Suprema de Justicia nunca dice sobre la prescripción, ya que la causa no trata del tema prescripción, es mentira todo esto”. Minuzzi explicó que “la Corte Suprema de Justicia le dijo a la justicia riojana que lean bien el articulo de la Ley 25.990, en donde dice cuales son las cinco causa donde se interrumpe la prescripción, son unos ignorantes ya que no leen bien”. También agregó que “la provincia ha sido manipulada con la designación de jueces porque han llegado jueces con problemas de alcoholismo, y esto no puede ser. El juez Morales miente nunca le puede salir una indagatoria a un diputado, hasta un alumno de primer año de derecho lo sabe, y con respecto a mi domicilio todo el mundo sabe donde vivo”, expresó ofuscado el diputado.Por su lado, Morales manifestó que “lo de la prescripción lo dice la Corte de Justicia y no yo, por otro lado esta el caso de la diputada electa e intendente de Patquia que tiene una causa penal en este juzgado y a concurrido sin ningún problema a declarar”. Finalizando Morales ratificó que la causa de Minuzzi va a continuar abierta.Por su parte, el diputado Minuzzi dijo que el juez Morales hizo una comparación subjetiva a comparar el casos de Camila Herrera con su causa, “evidentemente hay una persecución contra mi persona, por lo que yo voy a seguir con la causa, siempre lo que ha hecho Morales esta fuera de derecho toda la vida a actuado así”, expresó Minuzzi. Agregó que “ni siquiera sabe lo que pasa en la Cámara de Diputados, decir verdades a medias es decir perras mentiras, es el ultimo manotazo de ahogado de una persona que tiene serios problemas con el alcohol”, expresó. Por último, Minuzzi afirmó que el 10 de diciembre va a asumir como intendente de Aimogasta, "ya que la gente me voto, por eso mi no me van a amedrantar, el juez Morales es un personaje nefasto de la justicia riojana espero que se trate por el problema que tiene, él politizo todo esto yo no; voy a seguir con esto hasta el final y aunque no tenga fuero voy asumir como intendente” finalizó el diputado.

No hay comentarios: