La primera de las iniciativas contempla a las provincias del Noreste (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe), y fue convertida en ley, ya que contaba con sanción de la Cámara de Diputados.
A cambio de obtener el apoyo de la bancada radical para el tratamiento sobre tablas del proyecto, el oficialismo le concedió al radical jujeño Gerardo Morales la aprobación de otro que incluye en el régimen de subsidios a las zonas de la Puna y la cordillerana.
En ese caso, la iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados y comprende a Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Así se modifica el artículo 45 de la ley 26.020, que creó el régimen regulatorio de la industria y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP) y que establece el destino al que se deben aplicar los subsidios financiados con el fondo fiduciario creado por la norma.
Con esos proyectos se busca enfrentar la crisis de las últimas semanas por la escasez de garrafas, lo que causó una fuerte alza en el costo del fluido en esos envases y, en muchos lugares, su ausencia absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario