Fue tras la decisión de retirarle facultades a Teresita Luna, quien se habría comunicado vía telefónica con Beder Herrera, que se encuentra en Buenos Aires. Allí la habría tranquilizado y asegurado que dialogaría con los diputados para solucionar el diferendo cuanto antes.Fuentes inobjetables cercanas al gobernador electo Luis Beder Herrera aseguraron que el recorte a los poderes a la vicegobernador electa, Teresita Luna, por parte de algunos diputados, y que fue el disparador del enojo de la legisladora, fue una medida “arbitraria e inconsulta y tomada de los pelos”, que habría molestado al jefe del Estado provincial, los más empapados de la cuestión política aseveraron que el decreto que Diputados aprobó y por el que le otorgan facultades extraordinarias al vicepresidente primero, Sergio Casas, de esa función, como ser el manejo exclusivo de los fondos de la Función Legislativa, enojó al primer mandatario en Capital Federal, en donde se encuentra, porque ni siquiera fue consultado de tal decisión.
Esto precipitó el enojo de Teresita Luna que amenazó con no asumir como vicegobernadora el 11 de diciembre próximo, al tiempo que también anunció que podría recurrir a la Justicia por la inconstitucionalidad de la medida. “Esto es un golpe a la calidad institucional de la que se habló en toda la campaña”, habría dicho Teresita Luna.
De todos modos, la legisladora se habría comunicado vía telefónica con Beder Herrera, quien la habría tranquilizado y asegurado que dialogaría con los diputados para solucionar el diferendo cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario