El legislador jujeño, expresó su conformidad por el resultado de los distintos encuentros que mantuvo con dirigentes en el plano político provincial y destacó principalmente "su coincidencia total" con el pensamiento del gobernador Beder Herrera.
Daza apuntó que con el gobernador dialogaron sobre el crecimiento del país y las desigualdades que se dan en varios ámbitos y principalmente en el Norte de la Argentina. "Somos la región, que cuando uno mira los números, parecemos el peor país de África, mientras que el resto del territorio parece Holanda", contrastó el diputado.
El legislador, agregó que esta "es una gran preocupación, ya que si no modificamos nuestras estructuras productivas y económicas, nunca vamos a acercarnos mínimamente a las ventajas que tienen el resto de los argentinos".
Inmediatamente puso de manifiesto que "creemos que esta situación es totalmente injusta, mas cuando el Norte de nuestro país, aportó tanto -en un sentido histórico- para la construcción de nuestra Nación".
"Todo lo que podamos hacer y colaborar en materia de información y conocimiento para trabajar en forma conjunta – con La Rioja- lo vamos a realizar en perspectivas de trabajar además, como región", adelantó Daza.
El jujeño, subrayó la importancia de trabajar como bloque y principalmente habló de "coincidencias políticas para poder instrumentar programas que hoy tiene el gobierno nacional y que por problemas propios y de la burocracia en las terceras líneas de la administración nacional, no se pueden llevar a cabo o no se concretan de una manera integrada". Por su parte, el ministro Luna calificó a Daza como "un amigo" haciendo hincapié en su calidad de referente del Movimiento Norte Grande. "En este caso, la visita permitió cambiar información sobre distintos programas nacionales que nos permitan acceder a financiamiento en materia de desarrollo económico y fundamentalmente desarrollo local", explicó.
Luna especificó además, que ya mantuvieron reuniones durante el transcurso de la mañana con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Julio Sánchez y la vicegobernadora Teresita Luna, ambas con resultados muy positivos. En cuanto al encuentro con el mandatario provincial, el ministro de Educación dijo que "pudimos cambiar opiniones y datos sobre una problemática que en el Norte Argentino es común y básicamente tiene que ver con el desafío de los argentinos de encontrar un esquema más justo de distribución del ingreso entre toda nuestra gente". Respecto al plano político, Luna aclaró que "básicamente el gran desafío de la política pasa por resolver los problemas de la economía local. Creemos que ese es el gran contenido de discusión de los próximos años, para dar solución a temas como la pobreza y mirar con sentido responsable y autocrítico, ya que como país en este tema, no encontramos todavía las solucione En ese sentido Luna instó a encarar soluciones como bloque regional del Norte argentino- NOA y NEA- ya que los problemas de esta zona del país se agravan profundamente en algunos lugares y eso, es síntoma de preocupación para la dirigencia toda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario