"Aproximadamente entre agosto y septiembre del año que viene este programa estaría finalizando, según versiones que uno escucha. Todo depende de la Cámara de Diputados de la Nación que año a año va renovando su puesta en marcha", dijo el funcionario.Según Fernández, "hubo un monitoreo que realizó el Banco Mundial el año anterior y se reveló una cifra que es alarmante de beneficiarios del Plan Jefes de Hogar que no hacía la contraprestación laboral: casi el 68 por ciento".
"A partir de allí, la Nación llegó a una serie de negociaciones con los organismos internacionales donde no estarían dadas las condiciones para que vuelvan a otorgar este tipo de crédito para la prosecución del programa", advirtió el funcionario.
Según Fernández, la compensación de la problemática situación que traería aparejada la suspensión de uno de los planes sociales más importantes estaría dada porque, "a partir de esta nueva gestión de Gobierno, se hará el camino necesario para que a través de distintas empresas privadas se pueda insertar a toda esta gente que tiene un estado de extrema pobreza".
Fernández remarcó, además, que "desde el Gobierno de la Nación se está considerando el tema de la contraprestación, porque si se ayuda a la gente, es en función de la reglamentación y el cumplimiento de las normas estrictas del programa. En muchos casos esto no se cumple, no solo en La Rioja, sino a nivel país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario