La Cooperativa La Riojana y el gobernador electo Luis Beder Herrera mantienen una guerra fría. El mandatario provincial amenazó con impulsar una auditoría interna en la institución, ya que Beder Herrera es productor y trabaja con la cooperativa desde su emprendimiento en la localidad de Anguinán. Y la amenaza no quedó no quedó allí, ya que luego el gobernador bendijo a las autoridades de CARPA, en la figura de Andrés Torrens, y se acentuó aún más las diferencias entre La Riojana y el actual gobierno. CARPA consiguió los recursos que no pudo durante la gestión de Ángel Maza.
Pero desde La Riojana hubo una respuesta política con la visita sorpresiva del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y la posibilidad de llevar las inversiones riojanas a tierras sanjuanina, según reconocieron a OESTEZONADURA, fuentes de la institución. Hoy La Riojana tiene inversiones en Tupungato (Mendoza), Catamarca, La Rioja y ahora estaría en San Juan.
Fuentes de la cooperativa creen que Beder Herrera impulsa la remoción de sus autoridades, pero La Riojana ya trabaja para la llegada de una figura política nacional. Por lo cual, la guerra fría tiene un final abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario