El intendente chileciteño Fernando Rejal negó que se haya pagado sobresueldos a los concejales de la comuna, pero aceptó que se dio una asistencia financiera para que los mismos cubran algunas demandas de la gente. La edil Graciela Casulli había denunciado que sus pares cobraron una abultada suma de dinero para que no se conozca un aparente aumento de salarios en los funcionarios municipales.
La polémica por el aparente pago de sobresueldos por parte del Ejecutivo municipal a los concejales chileciteños fue minimizada por el intendente Fernando Rejal.
El Jefe comunal de la “Perla del Oeste” dijo que nunca se dio una suma de dinero a los ediles en ese concepto; aunque aceptó que sí se les otorgó una “asistencia de carácter social”. “Nunca he pagado sobresueldos”, dijo.
En cuanto a un supuesto incremento de sueldos a los funcionarios municipales, Rejal indicó que, en realidad, se trató de “una orden general (que se aplicó) en toda la provincia”. La misma consistía en el reconocimiento de la “retención del 25 %, (lo) que se dejó de hacer. En apariencia había un aumento del sueldo”, dijo.
Como se recordará en su oportunidad el concejal bederista Julio Pedroza realizó una denuncia por los sobresueldos y el incremento que sufrieron los funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario