El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, adelantó este miércoles algunos de los objetivos sobre los que avanzará en su próxima gestión, luego del triunfo electoral obtenido el domingo y por el cual gobernará la provincia hasta 2011.
Entre los objetivos, apuntó a consolidar los recursos extracoparticipables que actualmente recibe la provincia y al diseño de un plan de desarrollo productivo con respaldo nacional.
En el marco de un desayuno con el periodismo local, el mandatario trazó los objetivos más inmediatos de su actual gestión y su plan de gobierno a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el período para el cual fue electo. "Lo que dije en la campaña lo quiero cumplir", enfatizó Beder Herrera.
Allí reclamó a su dirigencia "distribuir la plata en la gente" e insistió con su concepto sobre los fondos que deben llegar desde
la Nación: "a La Rioja le corresponden que le envíen los recursos y eso lo han entendido los porteños".
"A mi no me da apuro decir que la situación de La Rioja es atípica, muy pobre y no puede seguir viviendo de la dádiva, por lo que se deben institucionalizar los fondos que le corresponden a la provincia", precisó.
En ese sentido, Beder Herrera indicó que "tenemos que lograr la coparticipación para La Rioja para asegurar los sueldos y la transferencia al Estado de los jefes de hogar. Vamos a luchar nosotros por ellos y no le vamos a aflojar a ese tema".
Además, dijo que -con el ministro de Economía, Miguel Peirano- "nos sentaremos a diseñar un programa de desarrollo productivo". En cuanto a la situación local, el mandatario le pidió a los dirigentes que "tienen que trabajar para la gente y no para mí. No hay que desaparecer de los barrios", resaltó.
Entre los temas pendientes sobre los que insistirá ante funcionarios nacionales, Beder Herrera mencionó la situación de los estatales a punto de jubilarse, "quienes recibirán un haber exigüo porque durante la mayor parte de sus años de servicios percibieron aumentos y adicionales en negro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario