miércoles, 29 de agosto de 2007
BEDER HERRERA EXPRESO A DIRIGENTES Y DIPUTADOS QUE ES HORA DE PONERSE A TRABAJAR POR LA GENTE.
El gobernador electo Luis Beder Herrera aseguró este martes, al mantener una reunión con diputados, intendentes y dirigentes de Los Llanos de la provincia, que es hora de dejar de lado los discursos y de ponerse a trabajar por la gente y en ese sentido adelantó que se va a trabajar casa por casa para llevarle a la población los servicios básicos indispensables para desarrollar una vida digna. Para el mandatario "la gente está quebrada, porque le robaron la dignidad" y enfatizó que "nosotros vamos a cambiar la manera de hacer política en La Rioja".
Del encuentro con el gobernador tomaron parte el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; los diputados Mario Guzmán Soria y Emilio Lucero, dirigentes como Rolando Rocier Busto, Miguel Brahim, entre otros.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial, que destacó el afecto que siente hacia la gente de Los Llanos, con su pasado de luchas federales, puso de relieve la labor que desarrollan los docentes, al sostener que "el maestro es un dirigente social por excelencia, con una visión progresista, dado que trabajan desinteresadamente con un solo objetivo, que es educar a la juventud".
En ese sentido, el mandatario reafirmó la política de apoyo y fortalecimiento de la educación y remarcó que el gobierno provincial construirá albergues para alojar a los estudiantes del interior y reducir los gastos de sus familias, para evitar la deserción por causas económicas. Por otra parte y en relación al desarrollo productivo de la provincia, señaló que la intención del gobierno es apoyar y defender a los pequeños y medianos productores, a a través de la implementación de políticas activas como el financiamiento de microemprendimientos, con características acordes a las necesidades especificas de las zonas que los soliciten. También adelantó que se está trabajando para que luego del 10 de diciembre se sancionen dos leyes que cambiarán la historia política de La Rioja. Una será para que todos los funcionarios se registren en la AFIP y que la provincia tenga registro de todos sus movimientos financieros. Y la segunda ley es para que todos los gastos que el gobierno realice sean publicados en Internet.
Por último, el gobernador adelantó que fueron gestionados ante ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, Julio De Vido, 20 mil lotes con servicios, que se distribuirán por todo el territorio riojano. En este punto invitó a la dirigencia llanista a colaborar en la tarea, realizando relevamientos en las zonas más necesitadas, para garantizar una distribución equitativa.
Por su parte, el diputado provincial y titular del bloque justicialista, Mario Guzmán Soria, manifestó "que con el apoyo brindado en las últimas elecciones, la gente de Los Llanos le está pidiendo al gobernador Beder Herrera que nos ayude a salir de la postergación en la que nos hemos visto sumidos durante muchos años".
Sobre las próximas elecciones del 28 de octubre, el legislador expresó que "el objetivo que nos planteamos para los comicios es lograr el apoyo de la dirigencia, para llevar adelante el cambio que nuestra gente tanto anhela".
Por último, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, destacó la rotunda victoria de la formula Beder Herrera -Teresita Luna y enfatizó que "la dirigencia pudo dejar de lado los intereses y ambiciones personales para dar lugar a un proyecto pluralista de gobierno, que va mas allá de simples promesas".
Luego Beder Herrera siguió sumando el apoyo de diferentes sectores con vistas a fortalecer su proyecto político y afianzar la visión de cuáles deben ser los ejes a profundizar para alcanzar el desarrollo de la provincia. En ese sentido mantuvo una reunión con representantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y de la Militancia Dispersa, quienes además de brindar su apoyo, comprometieron el acompañamiento para las próximas elecciones de octubre.
De la reunión con el gobernador participaron, entre otros, Henry Sánchez, Nito Brizuela e integrantes de la Militancia Dispersa conformada por profesionales y representantes de diferentes sectores, como docentes, médicos y artistas, entre otros.
En el encuentro, el gobernador Beder Herrera destacó la importancia de trabajar organizadamente y remarcó que "las instituciones deben ser sanas y sólidas, pero también debemos trabajar de cerca a la realidad que vivimos los riojanos". En otro momento de la reunión y valorando el empeño que aporta este espacio, agregó que "trabajando siempre democráticamente veremos que en la diversidad están las mejores ideas". De acuerdo a lo manifestado por sus principales referentes, "la Militancia Dispersa es una expresión de la ciudadanía de La Rioja, que encuentra en estos espacios un lugar donde acopiar ideas, acumular cuadros y hacer militancia".
Como vocero de estos espacios, Henry Sánchez, expresó que "nuestro objetivo es acumular pensamientos y voluntades, con vistas a fortalecer el espíritu democrático de las nuevas generaciones" En relación a la convocatoria a la concención constituyente, Sánchez destacó que con el gobernador hablamos de temas que, como movimiento político, quisiéramos que se incorporen en el ámbito de la convención de constituyentes, entre ellos la representación de los partidos políticos y sus minorías."
En ese sentido, el dirigente puntualizó que "nosotros creemos que se resolvería de cuajo el tema de la representación de las minorías si se considerara a la provincia como distrito único. Un solo distrito, donde el diputado representaría al ciudadano riojano".
Por último, el representante del MUP señaló que "ahora comienza una nueva etapa en democracia y nosotros vamos a trabajar con un plan, teniendo en cuenta la problemática de cada departamento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario