César “Tito” Cáceres juzgó como “muy imprudente” el pedido de intervención del PJ riojano solicitado por el Congreso peronista disidente reunido, días atrás, en la provincia de San Luis. Desacreditó la posibilidad de que dicho encuentro tuviese la facultad de imponer un nuevo responsable en la Casa de Todos, ya que “el Partido Justicialista, a nivel nacional, está intervenido”. De esta manera, el mazismo desconoce como autoridades a los dirigentes agrupados en el sector opositor al Presidente Néstor Kirchner. Cáceres explicó que “el órgano máximo para intervenir el Partido es el Congreso” y que para que éste quede conformado como tal debe responder a ciertos requisitos. Mencionó entre algunos de ellos a la necesidad de lograr el quórum suficiente, y que, previamente, se convoque a un plenario dentro de un plazo determinado.
El Congreso de San Luis “es nulo, de nulidad absoluta”, afirmó; para luego advertir que Carlos Menem no responde a los roles partidarios para exponer lo expuesto desde su espacio. El congresal y apoderado del PJ riojano sostuvo sus argumentos con lo manifestado por la secretaria electoral del Juzgado Federal de La Rioja, Lía de Colina Ibarlín, quien negó haber recibido un informe con tal solicitud y negando la competencia para determinar la medida exigida por el menemismo. “El partido funciona normalmente, con todas sus autoridades”, había manifestado la letrada en la emisora.
También esgrimió lo resuelto por la magistrada María Servini de Cubría, quien dijo que el Congreso ‘Anti-K’ no es válido y también rechazó la demanda del sector que responde al actual senador riojano. “Es un capricho, un antojo”, continuó Cáceres y reclamó a Menem que “fije la cordura que siempre lo ha caracterizado en estos temas”.
Por último, recordó que las autoridades locales fueron “elegidas por voto directo” y que se trata del único distrito normalizado en el ámbito nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario