El titular del Consejo Coordinador de Políticas Sociales, Délfor “Pocho” Brizuela, es el dirigente con mejor imagen positiva en el gobierno de Luis Beder Herrera y se posiciona como candidato a intendente en la ciudad capital, según dos encuestas.
Brizuela tiene una imagen positiva del 75% por encima de cualquier integrante del gobierno y podría ser el candidato a jefe comunal del Frente del Pueblo, para disputarle la intendencia a Ricardo Quintela, quien se ubicó tercero en las elecciones del domingo pasado. Sin embargo, no es el único ya que tienen las mismas intenciones el ministro de Educación, Carlos Luna, el diputado Jorge Basso, el empresario constructor Néstor Bosetti, dentro del proyecto político del gobernador electo Luis Beder Herrera.
El titular del Consejo de Políticas Sociales dijo estar “sereno, pero contento sin perder el recato y el equilibrio” luego de la victoria del sector que encabeza Beder Herrera en Chamical, su ciudad natal.
En cuanto a su candidatura a intendente, Brizuela señaló “siempre estoy listo donde pueda ser útil”, pero pidió que termine el asistencialismo, que fue una "desobediencia" al gobernador. Brizuela aseguró que “nunca” tuvo aspiraciones políticas, agregando que hubo “dinamismo” donde se vio involucrado. En este sentido, aseguró compartir la gestión del gobierno actual, en la que se va “consolidando”.
“El cortoplacismo y el existismo no son los caminos políticos profundos, si los proyectos políticos de largo aliento” señaló el ex cura chamicalense. Sosteniendo que el “triunfalismo marea” y que “es más peligroso que la derrota”.
En cuanto a su posición al frente de Políticas Sociales, expresó que hay que “saber leer la voz del pueblo”, alegando que “la gente está harta de las campañas política”. “Tenemos que hacer autocritica quienes ganamos, un meaculpa porque ganar no da derechos, genera obligaciones y responsabilidades”.
En este mismo marco, subrayó que hay que “terminar con el festival de la dádiva”, la que a su criterio “fue una desobediencia a Beder Herrera” quien pidió dejar de presionar a la gente con el asistencialismo. “Nosotros los dirigentes, llevados por el síndrome electoral cedimos e hicimos mucho esfuerzo por seguir la vida normal”.
“Espero que a dos días de la elección no entremos en especie de alocada carrera electoral” señaló Brizuela y agregó que la sociedad ya expresó la “crisis de representatividad”.
En este sentido, consignó “el poder no es una cosa de las que nos apropiemos sino una función del día a día”.
En tanto, a 12 días de presentar listas para las candidaturas a las intendencias de los departamentos, Brizuela dijo que va a “participar” en las ideas del conjunto y lo decidirá escuchando lo que la gente dijo el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario