El gobierno provincial informó este domingo que los comicios provinciales, para elegir gobernador y vice, además de la consulta popular para la reforma de la Constitución Provincial, dieron comienzo a las 8 de la mañana con total normalidad. Los comicios finalizarán a las 18 horas y luego las urnas serán trasladadas a la Legislatura provincial.
En ese sentido, el jefe del Comando Superior, Luis Angulo, informó que los comicios se están desarrollando con total normalidad en toda la provincia, más allá de algunas demoras lógicas en el inicio de los mismos.
Angulo explicó que "la votación finalizará estrictamente a las 18 horas y posteriormente las urnas serán trasladadas directamente al recinto legislativo con la custodia de personal de Gendarmería Nacional y la policía de la provincia".
"La única anormalidad, indicó el comisario, fue que algunas personas, aparentemente vinculadas al espacio renovador, fueron retiradas de los alrededores de los establecimiento escolares donde se llevan a cabo los comicios, por intentar hablar con la gente antes de que ingresen a votar, actitud que está prohibida por la Ley Electoral".
Según las estimaciones del comando electoral un 12% del padrón habilitado ya votó hasta las 10.30 en las elecciones a gobernador y vice. De esa forma, unas 25 mil personas sufragaron en distintas instituciones educativas. Sin embargo, en comparación a otros comicios el porcentaje es bajo debido al frío reinante en toda la provincia.
Asimismo, la candidata a la Vicegobernación por el Frente del Pueblo, Teresita Luna, sostuvo este domingo, tras emitir su sufragio en la mesa Nº 7, de la escuela San Martín, alrededor de las 10 de la mañana, que se hizo un trabajo impecable, tanto en la Capital como en el interior y eso la deja “tranquila y confiada en un resultado positivo”.
Teresita Luna puso de relieve el vínculo de afecto que pudo establecer en toda la provincia y adelantó que va a esperar el resultado final del escrutinio en la casa de los padres, tal como lo hizo en las elecciones anteriores. Agregó que todo está transcurriendo dentro de los carriles normales, en un marco de tranquilidad y destacó que espera que la gente pueda elegir con responsabilidad y total libertad, porque se está eligiendo el futuro de la provincia para los próximos años.
Por su parte, Gustavo Bazán, de la Junta Electoral, señaló que si bien se dieron algunas demoras en el inicio del escrutinio, en diferentes mesas, se pudo solucionar rápidamente por parte de personal de Gendarmería Nacional.
En tanto que el comisario mayor Ramón Castro, manifestó que las urnas del interior de la provincia arribarán a la Capital en horas de la madrugada y serán custodiadas en todo momento por la Gendarmería Nacional, que se encuentra a total disposición.
También apuntó que las fuerzas de seguridad, tanto policía como Gendarmería Nacional, están alertas para garantizar la llegada y la seguridad de las urnas, además de prever que se puedan producir algunos incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario